, 28 de de 2020

Otras localidades

SOFÁ SONORO | Nick Cave and the Bad Seeds

Nick Cave: canciones para superar los golpes de la vida

Esta semana dedicamos el Sofá Sonoro a los tres últimos discos de Nick Cave, discos marcados por su cambio de sonido y por la muerte de su hijo adolescente

Nick Cave durante una actuación en el Primavera Sound de Barcelona en 2018

Nick Cave durante una actuación en el Primavera Sound de Barcelona en 2018 / Getty Images

La vida a veces nos da golpes que no sabemos, que no podemos asumir, y eso marca nuestra existencia. Muchos grandes discos de la música están inspirados en rupturas, en amores. Otros en viajes, en giros vitales o recuerdos. Nuestros discos de hoy están marcados por la muerte. Hoy dedicamos el Sofá Sonoro a los últimos discos de Nick Cave.

Portadas de los discos de Nick Cave a los que dedicamos el Sofá Sonoro de esta semana / CADENA SER

La carrera de Nick Cave abarca varias décadas y distintas etapas. Resumirlas todas ellas es imposible en una hora y por eso nuestro programa de hoy se centra en un momento concreto pero conectado. Hoy sentamos en el sofá sonoro los últimos tres trabajos de Nick Cave and The Bad Seeds.

Push the sky away, Skeleton Tree y Ghosteen son los álbumes que Nick Cave editó antes de la muerte de su hijo, justo tras ella y ya con la reflexión unos años después. Son tres discos hermosos y crudos que se diferencian mucho del resto de su obra.

Estos tres discos de Nick Cave forman una etapa, no cerrada todavía, en una carrera extensa e intensa como pocas. Esta semana hemos querido poner el foco en ella y recorrerla sin prisas de la mano de Fernando Navarro y con los reportajes de Lucía Taboada, Jimena Marcos e Igor Paskual.

Los últimos audios de Sofá Sonoro

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?