La VentanaLa ventana del cine
Cine y TV

'Mata a tus ídolos', las mejores anécdotas de Toni García junto a los grandes de Hollywood

Comentamos con Jaume Ripoll, co-fundador y director de Filmin, el 25 aniversario de 'Toy Story', el libro de Toni García y la nueva categoría de Filmin: "Cuentos de verano"

'Mata a tus ídolos', las mejores anécdotas de Toni García junto a los grandes de Hollywood

'Mata a tus ídolos', las mejores anécdotas de Toni García junto a los grandes de Hollywood

26:46

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1597253244_104819/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Madrid

Un día más de este mes de agosto nos ha acompañado Jaume Ripoll, co-fundandor y director editorial de Filmin, en ‘La Ventana del Cine’. Junto a él hemos charlado con el periodista Toni García sobre su nuevo libro ‘Mata a tus ídolos’. Con más de 20 años en el sector, Toni García nos revela en sus páginas algunos de los momentos más memorables, surrealistas y divertidos que ha vivido entrevistando a las estrellas de Hollywood. El libro muestra cómo son en las distancias cortas las grandes estrellas de cine, como por ejemplo, Tom Hanks o Jack Nicholson, junto a quienes Toni vivió peculiares anécdotas. También ha dedicado un espacio a aquellos quebraderos de cabeza que le ha dejado su profesión, o a artistas a los que ha desmitificado tras algunas entrevistas, “como John Carter o Anthony Hopkins”.

‘Toy Story’ cumple 25 años

La primera vez que el creador de Toy Story, John Lasseter, presentó el proyecto a sus jefes de Disney, éstos le echaron directamente del despacho entre risas. "¿Una película sobre juguetes que interesase a adultos?" “¿Una película completamente animada?". Y finalmente ‘Toy Story’ se convirtió en la película más taquillera de aquel 1995, recaudando 192 millones de dólares solo en Estados Unidos.

Ahora se cumplen 25 años de ese gran estreno y lo recordamos como uno de los guiones más tiernos y ocurrentes de la historia del cine. “Yo quería ser animador 3D y cuando se estrenó la película mis compañeros y yo faltamos a clase para acudir al estreno. Aún recuerdo las caras con las que salimos todos del cine”, ha recordado Jaume Ripoll.

Ben Affleck dirigirá la adaptación de ‘El gran adiós: Chinatown y los últimos años de Hollywood’

Esta semana hemos conocido también que Ben Affleck va a dirigir y escribir la adaptación de la novela ‘El gran adios: Chinatown y los últimos años de Hollywood', que relata cómo se hizo la película 'Chinatown' y el fin del cine de los años 70. Chinatown se estrenó en 1974, dirigida por Roman Polanski y con Jack Nicholson y Faye Dunaway como protagonistas.

Jaume Ripoll comenta la importancia de recuperar este film: “es una de esas películas que marcan el epitafio del antiguo cine y además a Hollywood le encanta hablar de cómo se hicieron los clásicos”.

Filmin crea una categoría de películas veraniegas llamada “Cuentos de Verano”

Títulos como ‘De repente, el último verano’, ‘Pullman’ o ‘Barcelona, noche de verano’ pueden encontrarse ahora en "Cuentos de Verano", el nuevo espacio de Filmin dedicado a películas con tintes veraniegos. Un catálogo con entregas menos conocidas como ‘Pullman’, que narra la historia de dos jóvenes que viven un viaje iniciático durante el primer día de sus vacaciones; o historias de amor estivales más populares, como las que encontramos en ‘Barcelona, noche de verano’.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00