Hoy por HoyHoy por Hoy
Actualidad

Reyes Maroto reconoce que los rebrotes dificultan que mejore la confianza de los turistas para venir a España

La ministra de Industria, Comercio y Turismo señala que "están repuntando los rebrotes y es síntoma de que tenemos que hacer mejor las cosas"

Valora como "agridulce" que EEUU mantenga los aranceles: "Seguimos batallando para que se retiren"

Reyes Maroto reconoce que el incremento de los rebrotes dificulta que mejore la confianza de los turistas para venir a España

Reyes Maroto reconoce que el incremento de los rebrotes dificulta que mejore la confianza de los turistas para venir a España

08:22

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1597308844_846601/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Madrid

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, reconoce que "el hecho de que la COVID esté conviviendo con nosotros dificulta que el sector del Turismo se active": "Están repuntando los rebrotes y es síntoma de que tenemos que hacer mejor las cosas". Su Ministerio está en contacto con todos los países del entorno de la Unión Europea para trasladarles toda la información: "Los datos sin duda nos preocupan y nos dificulta la negociación con los países". Ahora se centran los esfuerzos en la "detención precoz y el aislamiento de los contagiados".

La ministra recuerda que "ya sabíamos que iba a ser un verano difícil para el turismo internacional" pero considera que "todas las medidas de apoyo al sector están siendo muy eficaces". Mientras, casi la totalidad de países Schengen recomiendan no viajar a España. Tan solo cinco países - Luxemburgo, Polonia, Portugal, Rumanía y Suecia- no lo desaconsejan.

RECOMENDACIONES DE LOS PAÍSES DE LA ZONA SCHENGEN

<p>Consulta la lista de países que recomiendan no viajar a España</p>

La "agridulce" decisión con los aranceles

Este miércoles por la noche, la Cadena SER adelantaba que Estados Unidos no subirá pero mantiene los aranceles a los productos españoles. Una noticia que ha sido recibida como "agridulce" desde el Ministerio de Comercio, que sigue batallando para que esos aranceles se retiren por completo: "Tienen un impacto devastador en el sector agroalimentario, uno de los grandes afectados en un año complicado por la propia pandemia. Si se mantienen los aranceles, va a seguir teniendo un impacto muy negativo en nuestras exportaciones", lamenta la ministra Reyes Maroto en Hoy por Hoy.

"La mejor de las decisiones es abrir un periodo de negociación, reducir o eliminar los aranceles y recuperar un mercado que para el sector agroalimentario es muy importante", señala esperanzada la ministra.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00