Viernes, 18 de Septiembre de 2020

Otras localidades

Los neumólogos advierten: "Es imprescindible que se tomen medidas coordinadas, homogéneas para toda España"

El presidente de Sociedad Española de Neumología y Cirugía Torácica (SEPAR), Carlos Jiménez-Ruiz, hace un llamamiento en 'Hoy por Hoy' para no repetir "los errores que se cometieron" y estar preparados si hay segunda ola

La Sociedad Española de Neumología y Cirugía Torácica (SEPAR) publicó este jueves un comunicado urgente ante el incesante aumento de casos por COVID-19"que puede llevar a un nuevo colapso de la sanidad" y "que no se cometan los errores que se cometieron". El presidente de la asociación, Carlos Jiménez-Ruiz, ha explicado en Hoy por Hoy que lo que se pretende es enviar a la población general el mensaje "de que esto todavía no se ha acabado y que es imprescindible cumplir todas las recomendaciones sanitarias". Un llamamiento que hace especialmente a los jóvenes, "el sector que menos las está cumpliendo y donde hay más infecciones".

El comunicado tiene otros destinatarios y son los responsables sanitarios a los que exigen que se preparen para afrontar una nueva ola, un nuevo "punto álgido de la epidemia" y para ello, Carlos Jiménez-Ruiz considera que  "es imprescindible que se tomen medidas coordinadas, homogéneas para toda España". Un mensaje que llega horas antes de la reunión del ministro de Sanidad, Salvador Illa, con los representantes sanitarios autonómicos.

 SEPAR recuerda que todas las sociedades científicas están a disposición de las autoridades para asesorarles y recuerda que es necesario tener stock de algunos fármacos, ventiladores y otros recursos materiales. El neumólogo reconoce que no sabe si ahora mismo estaríamos preparados para una segunda ola pero alerta sobre una posible falta de personal sanitario: "Muchos de los recursos humanos con los que se contó, han sido dejados de contratar. Eso sí que nos preocupa".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?