Lunes, 28 de Septiembre de 2020

Otras localidades

CATALUÑA CATALUÑA Sigue en directo la primera comparecencia de Quim Torra como 'expresident' de la Generalitat

La Hora Extra: La cultura viral después de la pandemia

¿Deberian ser los memes objetos culturales? ¿Y las stories de Instagram? Jorge Carrión propone que entren a formar parte en las secciones de cultura en 'Lo viral', un ensayo sobre la pandemia

Jorge Carrión, escritor propone que en las secciones de cultura se analicen también nuevos fenómenos como los gif, los memes, los vídeos virales… Desde una posición ni apocalíptica, ni integrada, como pediría Umberto Eco. Es decir, Lo viral como elemento positivo y negativo a la vez en un mundo en pleno proceso de cambio. De hecho, Lo viral es el título de un ensayo y diario que ha publicado Carrión en Galaxia Gutenberg, donde reflexiona sobre el cierre de las librerías, la prepotencia de Amazon y muchas cosas más que han cambiado tras la pandemia.

 

Para Carrión y para muchos analistas, el mundo cambió con el 11S, un cambio que queda plasmado en la ficción televisiva. The Wire, Los Soprano, Breaking Bad, las series de esa primera ola están plenamente incluidas por esa tensión política y social que invadió a Estados Unidos y al mundo. También nuevas series hay ecos de aquella transición. Los hay en Ramy, uno de los estrenos del verano, Comedia protagonizada por Ramy Youssef, un millennial norteamericano y musulmán que ganó el Globo de Oro.


Más géneros híbridos en esta nueva normalidad, que podrían incluso considerarse objetos vagamente identificaos. Y es que el festival Madriz Summer Fest, que organiza el Wizink Center y va a mezclar el público en casa, online, pero también presencial, en la gran sala de conciertos con las actuaciones de Camela, Carlos Sadness o Izal.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?