Sofá SonoroSofá Sonoro
Música
SOFÁ SONORO | The National

El extraño viaje al éxito de The National

Esta semana sentamos en el Sofá Sonoro el Trouble Will Find Me The National, un disco que consagró a la banda como una de las formaciones más interesantes del rock alternativo

Matt Berninger canta sobre el público del Festival Bonnaroo 2010 / Getty Images

Madrid

Hay bandas que alcanzan el cielo con el primer salto, hemos visto varios de esos casos en estos programas, discos de debut legendarios que catapultaron a sus autores. Desde Pearl Jam a Arcade Fire pasando por Radiohead.

Más información

Otros, sin embargo, han recorrido largos desiertos rEl extraño viaje al éxito de The Nationalepletos de dudas, zancadillas y noches en las que te preguntas si no hay algo mejor que hacer con tu vida. The National es una de esas bandas a las que les ha costado alcanzar el éxito.

En el año 2013 la banda estadounidense publicó Trouble Will Find Me, un disco emocionante, perturbador y también repleto de grandes canciones. Aquel trabajo mantuvo esa línea ascendente en un grupo que había penado alejado del reconocimiento durante demasiado tiempo.

Sofá Sonoro: El extraño viaje al éxito de The National

31:43

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1595540390395/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El viaje de The National resulta de lo más sorprendente. Tres lustros les costó a los estadounidenses llegar al número 1. Más tiempo del que muchas bandas han durado. Esta semana recordamos los inicios del grupo y recordamos esta joya de su discografía de la mano de Carlos Cano y con los reportajes de Lucía Taboada.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00