Viernes, 26 de Febrero de 2021

Otras localidades

'HOY POR HOY' DESDE SEVILLA 'HOY POR HOY' DESDE SEVILLA Especial de 'Hoy por Hoy' con Àngels Barceló desde Sevilla

Elizabeth Barret-Browning: el triunfo del amor

La gran poeta victoriana desafió a su padre casándose con el hombre al que amaba, y al ganar la libertad recuperó también la salud

Elizabeth Barret, poeta victoriana de extraordinario talento y frágil salud parecía confinada de por vida a una silla de ruedas cuando conoció al joven Robert Browning. Ella tenía casi 40 años y llevaba más de una década encerrada en casa, enferma, bajo la tiranía de un padre rico y despótico, comunicándose por carta y a través de los libros con los grandes pensadores de su época. Robert era un apuesto poeta de 33 años, admirador de su obra, que se empeñó en conocerla personalmente. Su amor fue tan potente que, desafiando a su padre, y a una edad en la que el matrimonio ya no parecía prioritario, y ni siquiera posible, huyó de casa como una adolescente, se casó con él, y vivieron felices, en Florencia, donde tuvieron un hijo y desarrollaron una vida activa y plena. 

Esta historia de esperanza y amor es una inspiración para Francisco Cortés, profesor de literatura inglesa en la Universidad Complutense de Madrid, que todos los años dedica parte de sus clases a trasladar a nuevas generaciones de lectores su entusiasmo por la potencia de la voz poética de Elizabeth Barret-Browning. En este programa nos ayuda a situar a Elizabeth Barret-Browning y a Robert Browning en su contexto histórico, literario y social. 

 

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?