El cine en la SEREstrenos Cine
Música
Festival Málaga | sección oficial

La aventura africana de Raúl Arévalo y Candela Peña en 'Black Beach'

Raúl Arévalo y Candela Peña protagonizan el segundo largometraje de Esteban Crespo, un thriller que mezcla corrupción empresarial, tejemanejes políticos y dramas personales en un país africano

El director Esteban Crespo y los protagonistas de 'Black beach' / Álex Zea EUROPA PRESS

Málaga

Esteban Crespo estuvo nominado a un Oscar gracias a su corto Aquel no era yo, que trascurría en África y que hablaba de los niños soldado. Ahora vuelve al continente africano, en el que vivió durante un tiempo, a contar una historia de amor, desamor, de corrupción en Blackbeach, película que compite por la Biznaga de Oro en el Festival de Málaga.

En ella ha juntado a Candela Peña y Raúl Arévalo, a los que llevó a rodar a Ghana este thriller rocambolesco. "Ha sido duro, pero ha sido una película de siete millones de euros, con una gran producción y eso se nota", dice Candela Peña. "Llegamos a un hotel y pensamos 'pero si esto es Memorias de África, qué fantasía', pero luego llegó lo duro. Rodar en ríos, en terrenos tremendos y ha sido fascinante, en parte, porque estaba Raúl", cuenta la actriz.

Blackbeach cuenta la vuelta a un país africano del personaje de Raúl Arévalo, un excooperante que regresa convertido en empresario y envuelto en una trama de corrupción que le hará enfrentarse a viejos amigos que dejó en el país.

"Me apetecía hacer una película de acción, porque esto es El Mito del Bourne, pero a lo castizo", reconoce Candela. "Es una película que tiene varias lecturas, por la parte de thriller político, por el retrato de África y por la historia de amor", dice Raúl Arévalo. "La película puede resumirse en que no vale lo mismo un hombre blanco y un hombre negro. Hay ciudadanos de primera y de segunda", añade Candela. "Al final tiene relación con lo que estamos viviendo con el coronavirus y las mascarillas. Es un blanco que va a África y se siente intocable, pero tanto en la actualidad, como en lo que cuenta la película, acaba afectado".

"Los dos nos hemos criado en un bar y hemos hecho de todo y podemos hacer de todo, disfrutar de una copa de champán o lavar platos", dice Raúl Arévalo. Son dos de los actores que tienen varios proyectos este año. De hecho, los dos compiten por partida doble en la sección oficial del festival. Candela Peña acaba de estrenar La boda de Rosa, de Icíar Bollaín y Raúl Arévalo volverá el viernes a presentar Los Europeos, la nueva película de Víctor García León sobre la novela de Azcona.

"Ya sabes cómo va esto... yo soy como la playa de La Concha, sé perfectamente cuándo la marea está arriba o abajo. Me adapto a todo. He estado debiendo dinero a mi madre y ahora tengo hasta para comprarle un bolso. Estamos encantados con todos los proyectos, pero también son proyectos del año pasado y ya los hemos finiquitado", explica Candela Peña que volverá a protagonizar Hierro, la serie de Movistar, que le ha dado varios premios este año. Arévalo también ha entrado en el universo de las series, en octubre le veremos en Antidisturbios, otra ficción de Movistar. Mientras llegan esos estrenos, los dos actores compiten en Málaga por la Biznaga.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00