Miércoles, 25 de Noviembre de 2020

Otras localidades

Gatopard@

Manuel Galiana: "Sigo emocionándome cada vez que recuerdo a Chicho"

El actor visita El Faro y recuerda junto a Mara Torres su amistad que comenzó con 'El último reloj'

VÍDEO: BEA POLO

El conocido actor Manuel Galiana entra a El Faro a conversar con Mara Torres bajo el seudónimo de 'Jazmín' y relata una infancia que recuerda por los olores, en de su casa en la playa el de Villajoyosa y el del Madrid de los años 40 en el que jugaba en las calles con olor a mojado y acacias en flor. Galiana es actor de teatro, cine y televisión, aunque su escuela es y ha sido el teatro del que habla con especial emoción en esta entrevista y al que ha entregado "su vida". 

Su pasión por las tablas empieza desde muy niño. Un profesor, mejor dicho, El Profesor que marcó su infancia y juventud y que se convirtió en imprescindible en su vida, lo llevó a ver una obra y él salió fascinado. "Le dije que si el teatro era tan hermoso como lo que acababa de ver sabía que ya no podría dedicarme a otra cosa. Y así ha sido", ha explicado Galiana. El escenario, las butacas, el telón y las luces han sido una constante en su dilatada carrera. No se ve en otro lugar, "es mi hábitat", ha explicado. 

El virus y todo lo que ha traído a nuestras vidas desde el mes de marzo, reconoce, ha sido "una desgracia para la humanidad". Además, ha dejado un discurso de defensa del teatro como un lugar seguro en el que las circunstancias permiten mantener las medidas de prevención como la mascarilla y el distanciamiento social.

Ahora, tiene entre manos la obra 'Eduardo II, ojos de niebla' en la que comparte escenario con nuestro Gatopardo José Luis Gil y que habla del poder y la intransigencia de la Iglesia, de lujuria e infidelidad. "Son temas que siguen muy actuales, especialmente ahora. Tiene muchos paralelismos con la España actual", ha explicado.

Al terminar la obra, esta que próximamente representará en el Teatro de Bellas Artes de Madrid, se reencontrará con el aplauso del público, lo que describe como el momento más conmovedor de la vida del actor que va seguido de un gran sentimiento de soledad cuando se baja el telón y el patio de butacas se vacía. 

El momento más emotivo de la entrevista ha llegado cuando el actor ha recordado su amistad con Chicho Ibáñez Serrador y su llamada para interpretar el que luego se conviritió en un éxito histórico en TVE 'El último rejor'. “Dijo: "¿quieres hacer el mejor papel de tu vida? ¿Algo por lo que todos te van a recordar?”, ha compartido Galiana. 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?