El LargueroEl Larguero
Deportes
AFE

Aganzo desoye a la jueza que le obligaba a convocar elecciones a la presidencia de la AFE

El presidente se podría enfrentar a un delito de desobediencia a la autoridad judicial

Imagen de archivo de David Aganzo, presidente de la AFE. / Getty Images

David Aganzo ha desoído el auto de la jueza del Juzgado de 1a Instancia número 92 de Madrid que le obligaba a convocar la Asamblea de AFE, con el requerimiento de convocar las elecciones, antes de las 00:00 horas de este miércoles.

Aganzo no las ha convocado y ha hecho caso omiso al auto judicial, por lo que podría enfrentarse a un delito de desobediencia a la autoridad judicial si mantiene su postura y hace caso omiso a la Justicia.

Las fuentes judiciales consultadas por la Cadena SER explican que ahora la jueza tendrá que enviar un requerimiento personal a David Aganzo para que convoque la Asamblea y si lo incumple nuevamente será acusado de un delito de desobediencia a la autoridad judicial lo que podría terminar en una inhabilitación, además de otras consecuencias para él.

Más información

Las últimas noticias del mundo del deporte. Consulta todos los contenidos de 'El Larguero' de Manu Carreño y los últimos audios de 'Carrusel Deportivo' con Dani Garrido. Todos los resultados y la clasificación de la Liga Santander. Además, los resultados y la clasificación de la Liga SmartBank. Y lo que queda de Champions y de Europa League.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00