Miércoles, 08 de Diciembre de 2021

Otras localidades

Estrenamos en exclusiva 'Push The Button', la nueva canción de Indigo Drone

Fuego y Chinchetas presenta el tercer adelanto (y videoclip) del nuevo EP de Indigo Drone

Cadena SER

La banda madrileña –de adopción– Indigo Drone mete la tercera marcha rumbo a su nuevo EP con la publicación de este Push The Button que estrenamos en Fuego y Chinchetas junto a un videoclip casero pero atrapante. Se trata de una mixtape de contrastes que casi sin que te des cuenta pega un bandazo sonoro del estilo surfero al rock: de la luz a la oscuridad.

Una cara A que recuerda a The La's y una cara B que te acerca a los sufafricanos Graceland. Sin embargo todo te lleva a ese "Then you push a button and it looks like this" que te envuelve sobre un punteo encantador y contoneante, casi como el personaje que aparece en el videoclip. No puede parar de bailar –con ese exquisito solo de guitarra– esté en una apetecible playa o en una remota y oscura carretera. Esa es la idea de Indigo Drone, una banda formada en el verano de 2017 entre Rich Campbell (Edinburgh, Scotland) y Stu Ridley (Sunderland, England) aunque actualmente residen en Madrid. El onubense Javier Rojasen es el bajo y el venezolano Óscar Carrasco es el batería, además del autor de este vídeo con el que el grupo presenta su tercer corte de este tercer EP (anteriormente publicaron The Salt March y 43 Reasons en 2018).

La letra habla sobre cómo todo puede cambiar de repente y cómo atajamos esos cambios –de eso hemos aprendido mucho en este 2020– y el vídeo intenta mostrar esa sensación de contraste de la que antes hemos hablado: mientras uno disfruta de una playa y el calor, otro parece que está en el comienzo de una película de terror al más puro estilo El proyecto de la bruja de Blair. Del disfrute a la angustia. El vídeo se grabó entre Madrid y Galicia en este raro agosto de 2020.

Letra de la canción

Money and fear, nobody comes near

Count it in the back like a calendar year

You get something for nothing wherever you go

Not even the president ever comes close

You'll be a lot lot better off

And you can claim back all the costs

You see a target you can't miss

The you push a button and it looks like this

And it looks like this (x4)

On the side

Keep a little bit on the side

Keep a little bit on...

...On and on and on

Then you push a button and it looks like this (x4)

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?