Jueves, 26 de Noviembre de 2020

Otras localidades

El consultorio librológico de Elvira Lindo

La autora de 'A corazón abierto' prescribe 'recetas librológicas' para las dolencias de los pacientes-oyentes

Ha marcado la infancia de varias generaciones con Manolito Gafotas. Ha sido una de las escritoras referentes durante el confinamiento con su novela A corazón abierto. Este viernes, Elvira Lindo, se ha puesto la bata blanca y ha decidido prescribir unas recetas librológicas a los oyentes de Hoy por Hoy

La primera consulta pedía cuentos cortos, rápidos y ligeros. Para ello, recomienda los cuentos completos de Lorrie Moore  con Cómo hacerse escritora y También eres feo, como principales recolectores.

Julia, que se definía como una "lectora empedernida", confesaba que se le ha abierto una sensibilidad tremenda y pide una obra que le llene "el vacío que le generan los problemas de la humanidad".  Para esta "dolencia", le recomienda dos obras de teatro de Chejov que "le van a dejar pensando mucho tiempo": La gaviota y Tío Vania. "Nos contó cómo somos las personas".

Ramiro, desde Madrid, se define como un fan del cine ochentero, de Los Goonies o ET. Como ahora no puede ver películas de ese estilo, ha decidido buscar en la lectura un remedio para los momentos de nostalgia. La 'doctora' Elvira receta dos libros ochenteros como La Hoguera de las vanidades de Tom Wolfe; y La conjura de los necios, de John Kennedy Toole.

Sofía necesita un libro para viajar con la mente ante la imposibilidad de haber podido viajar este año. "Un libro para viajar desde casa", dice Sofía. Elvira Lindo apuesta por reencontrarnos con la infancia y recomienda Menuda America, de Bill Bryson

Y finalmente, el subdirector de la Escuela de Escritores, pide una dosis de complejo vitamínico y reclama una recomendación de esos libros que llevaron a Elvira a convertirse en escritora. La plaza del diamante, de Mercé Rodoreda y El Sur, de Adelaida García Morales. "Son dos libros que yo qusie imitar", zanja la 'doctora Lindo'.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?