Martes, 20 de Octubre de 2020

Otras localidades

Fórmula 1

Carlos Sainz da un recital y es segundo, el mejor resultado de su carrera

El piloto madrileño roza la victoria en el GP de Italia

Carlos Sainz conduciendo McLaren F1.

Carlos Sainz conduciendo McLaren F1. / GETTY IMAGES

Carlos Sainz ha conseguido el mejor resultado de su carrera al acabar en segunda posición en el GP de Italia, disputado en el circuito de Monza. El piloto madrileño ha peleado por la victoria hasta la última recta, aunque finalmente Pierre Gasly ha defendido la primera posición con éxito.

Sainz salió desde la tercera posición de la parrilla y tras una gran salida se colocó en la segunda posición, detrás de Lewis Hamilton. Primero una bandera amarilla y varias vueltas más tarde, en la 27, una roja por un fuerte accidente de Leclerc, sin consecuencias graves para el piloto, agitaron una carrera que Sainz compitió hasta el final con maestría

Una penalización de diez segundos a Lewis Hamilton por entrar al pit lane cuando no estaba permitido, nos hizo soñar con que Sainz se convirtiese en el segundo piloto español que gana en Fórmula 1, algo que el piloto de Mclaren intentó con bravura, pero Pierre Gasly consiguió mantener la primera posición.

Sainz, que el martes pasado cumplió 26 años, fue segundo en una carrera que ganó el francés Pierre Gasly (Alpha Tauri) y que el canadiense Lance Stroll acabó tercero; subiéndose por segunda vez al cajón en la Fórmula Uno, después de haber sido tercero en el Gran Premio de Brasil del pasado año, el penúltimo de 2019, en el que protagonizó la gran remontada del día, pasando del fondo de la parrilla a los puestos de honor.

La inmensa mayoría de los podios que cuenta España los logró el doble campeón del mundo Fernando Alonso, que hizo sonar 32 veces la Marcha Real, el himno nacional de España, tras una carrera de Fórmula Uno. El genial piloto asturiano subió 97 veces al cajón, con tres escuderías distintas: Renault (equipo con el que festejó sus dos Mundiales y con el que regresará a la F1 el próximo año), McLaren y Ferrari.

Sainz, que el año próximo será piloto de Ferrari, acabó tercero el 17 de noviembre pasado en el circuito paulista de Interlagos, donde el holandés Max Verstappen (Red Bull) ganó el Gran Premio de Brasil por delante de Gasly, de Toro Rosso (renombrada ahora como Alpha Tauri).El talentoso piloto madrileño volvió a brillar en el templo de la velocidad.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?