Hoy por HoyLa firma de Àngels Barceló
Opinión

El dinosaurio sigue allí

Si la imputación de Fernández Díaz y Cospedal acaba por hacerse efectiva, Pablo Casado tiene un buen papelón por delante. Sus esfuerzos para alejarse de esa época del PP habrán sido infructuosos, pero es que no es fácil hacer ver que no se estaba donde se estaba

El dinosaurio sigue allí

El dinosaurio sigue allí

02:01

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1599545142_177247/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Madrid

La Gürtel y el ex tesorero Luis Bárcenas vuelven a cruzarse en la trayectoria del Partido Popular, ya saben aquello del dinosaurio que siempre estaba allí.

Más información

Las conclusiones de la Fiscalía Anticorrupción no pueden ser más demoledoras para el partido que lidera Pablo Casado. Señalan directamente al que fue ministro del Interior con Mariano Rajoy, Jorge Fernández Díaz, y a la que fue la Secretaria General del partido, María Dolores de Cospedal, como piezas fundamentales en el espionaje a Bárcenas. Es más, algunos investigados llegan a asegurar que Mariano Rajoy estaba al tanto de lo hechos. Y es que la información que estaba en poder del ex tesorero podía comprometer al partido, y en el caso de Cospedal, la podía comprometer a ella personalmente.

Fernández Díaz y Cospedal, dos piezas fundamentales para Mariano Rajoy en el Gobierno y al frente del partido respectivamente, señaladas por su implicación en este caso. No son dos personas que pasaban por allí. Estaban allí, donde también estaba Pablo Casado y otros destacados miembros de la cúpula del Partido Popular. No es otra época ni son unos desconocidos, son la antigua cúpula de un partido que fue condenado por corrupción y de la que también formaba parte el actual presidente del partido y líder de la oposición, Pablo Casado.

Si el caso Gürtel evidenció la financiación irregular del partido, con condena incluida, que le costó la Moncloa a Mariano Rajoy, el caso Kitchen, y los indicios que apunta la fiscalía, dejan en evidencia la posible utilización por parte del gobierno del PP de los aparatos y organismos del Estado, de lo que alguna pista ya teníamos. ¿Recuerdan aquello de esto la afina la fiscalía?

Si la imputación de Fernandez Díaz y Cospedal acaba por hacerse efectiva, Pablo Casado tiene un buen papelón por delante. Sus esfuerzos para alejarse de esa época del PP habrán sido infructuosos, pero es que no es fácil hacer ver que no se estaba donde se estaba. Como ven, el dinosaurio sigue allí.

Àngels Barceló

Àngels Barceló

Àngels Barceló dirige y presenta 'Hoy por hoy' de lunes a viernes, de 06:00 a 12:20h. Información, análisis...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00