Lunes, 28 de Septiembre de 2020

Otras localidades

Debate intergeneracional con Carlos Boyero: 'Pretty Woman', 'Ghost' e 'Instinto básico'

El crítico charla con nuestros compañeros en prácticas sobre estos tres clásicos del cine de los 90

La semana pasada hablamos en La Ventana sobre el éxito de “Pretty Woman” en la parrilla televisiva. Se emitió por trigésimo-quinta vez en la pequeña pantalla y aun así fue lo más visto de la jornada. Charlamos sobre cómo esta película ha evolucionado en el tiempo, y qué opinión tienen de ella las generaciones posteriores. Hoy hemos querido rescatar ese debate, y añadir dos clásicos más a la lista: “Ghost: más allá del amor” y el thriller protagonizado por Sharon Stone, “Instinto básico”.

Para ello, hemos sentado al crítico de cine Carlos Boyero, con nuestros compañeros más jóvenes: Mikaela Viqueira y Mario Panadero. En este diálogo, hemos hablado sobre cómo la nostalgia es un factor muy poderoso a la hora de recordar una película, y como su mensaje cambia en el tiempo a través de las nuevas generaciones en aspectos como la masculinidad, el rol de la mujer, el amor romántico o los efectos especiales.

Los tres coinciden en que 'Instinto Básico' es la mejor de las tres cintas. Opinan que la capacidad de seducción y la fuerza del personaje de Sharon Stone, que encarna a Catherine Tramell, es el principal atractivo de la película. Tanto que Carlos Boyero se declara un "enamorado" de la actriz.

Del mismo modo, nuestros compañeros señalan que la visión de la masculinidad y las relaciones sentimentales presentes en estas películas están algo desfasadas. "Pretty Woman no es sólo una romantización de la prostitución, sino de los consumidores de prostitución",  apuntaron. 

Por último, 'Ghost', a pesar de la caducidad de sus efectos especiales en la actualidad, sigue teniendo una capacidad de conmoción que "hizo llorar" a Francino, e incluso llegó a "tocar la fibra" de nuestro crítico de cine.


Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?