Sofá SonoroSofá Sonoro
Música
SOFÁ SONORO | The Band 07X02

The Band y la granja de la hermandad

Esta semana dedicamos el programa a recordar 'Music From the Big Pink', el disco debut de The Band

Los miembros de The Band posan en el bosque frente a su casa de Woodstock / Getty Images

Madrid

Hay grupos que han juntado a grandes intérpretes y que han tenido carreras sensacionales. Están esos grupos y luego están nuestros protagonistas de hoy, The Band.

Más información

La historia de la banda canadiense, su despedida inmortalizada por Scoresese, y sus días junto a Bob Dylan son parte de la banda sonora y del pasado musical de los que amamos su música. Esta semana, sin embargo, vamos a centrarnos en su primer disco, en Music From The Big Pink, una maravilla de rock americano que llegó a las tiendas en un 1968.

Sofá Sonoro: The Band y la granja de la hermandad (12/09/20)

31:38

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1599768212674/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El debut de la banda canadiense llegó tras sus agitados días junto a Dylan en la terrible gira de 1966. Tras el accidente de moto del Nobel de Literatura, The Band se refugió en Woodstock. Alquiló una horrible casa rosa y ajenos a todo tocaron y tocaron hasta que alcanzaron la perfección.

Esos días en la granja, tras años intensos en la carretera, dieron al grupo la pausa suficiente para cocinar a fuego lento su primer trabajo, un disco que definió un sonido y que marcó un nuevo rumbo en la música americana. Esta semana recordamos este hito de la mano de Ana Alonso y con los reportajes de Lucía Taboada.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00