Domingo, 27 de Septiembre de 2020

Otras localidades

Receta única

Los ciudadanos no deberíamos aceptar ninguna promesa política que no fuera acompañada con detalle de cómo y con qué ingresos se va a pagar.

Si la economía crece, bajar los impuestos. Si la economía cae, bajar los impuestos. Sin pandemia, bajar los impuestos. Con pandemia, bajar los impuestos. El problema para la derecha es claramente la propia existencia de los impuestos. ¿Cuál es su política fiscal y la adaptación a las circunstancias, si la única receta es siempre, pase lo que pase, bajar los impuestos?

Isabel Díaz Ayuso ha vuelto a anunciar hoy bajada del tramo autonómico del IRPF en Madrid, para todos... se tengan los ingresos que se tengan. Los expertos dirán si en este momento es lo más oportuno. No entro al fondo del asunto.

Lo llamativo es la receta única, caiga la que caiga alrededor. Porque, mientras tanto, los 11.000 profesores prometidos para este curso por la presidenta, se están quedando en 10.000, hemos visto cómo Madrid estaba lejos de los rastreadores que se recomienda contratar frente al covid y las necesidades de la Sanidad y de la Educación no sabemos hasta dónde pueden llegar.

Los ciudadanos no deberíamos aceptar ninguna promesa política que no fuera acompañada con detalle de cómo y con qué ingresos se va a pagar. O al contrario, si bajan los ingresos, que nos digan ¿dónde se va a recortar?

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?