El FaroGatopard@
Ocio y cultura
Gatopard@

David Otero: "Aquel día pensé que perdía al amor de mi vida"

Su vuelta pretende ser un recorrido por toda su carrera musical

David Otero: "Aquel día pensé que perdía al amor de mi vida"

David Otero: "Aquel día pensé que perdía al amor de mi vida" / VÍDEO: BEA POLO

Madrid

El cantante y músico David Otero, antes El Pescao y antes El Canto del Loco, visita esta madrugada #ElFaroPirineos y comienza la conversación con Mara Torres relatando una de las experiencias más fuertes de su vida: el accidente que vivió practicando snow. Había conocido a una chica que le encantaba, se van a la montaña juntos y ella se rompe la pierna en un accidente que sufren, en una emergencia en la montaña. Pensó que nunca volvería a verla, que no querría saber nada de él. Ahora aquella chica es su mujer, Marina, y tienen dos hijos, los dos faros de su vida. Así que sí, quiso volver a verlo.

David Otero: "Aquel día pensé que perdía al amor de mi vida"

29:22

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1600284342046/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

"Mis cosas favoritas han pasado siempre cerca del mar y mi lugar en España, al que voy a hacer surf, es el Faro de Trafalgar", este 'Juan', seudónimo que elige para comenzar esta conversación, dice que haber nacido en Madrid lo hizo siempre obsesionarse con el mar. Hablando de mar y del surf, recuerda junto a Mara Torres otra escena traumática de su vida, con su tabla de surf en las olasde Sri Lanka donde sintió que el mar tenía todo el poder y que él lo perdía.

Todo el mundo recuerda aquellos años de oro de El Canto del Loco, el grupo que marcó a toda una generación de los 2000 y que muchos seguimos cantantando. David nos ha confesado de donde salieron aquellas primeras letras y canciones, que cantaba al portero de su casa y cómo no todo lo que brilló en aquella época fue oro. "Tuvimos experiencias muy difíciles de asimilar para gente tan joven. Nos envenenaron y nos contaminaron muchísimo, te llevan a todo cifras y ventas, te alejan de lo que eres", ha explicado.

Otero nos ha presentado su último trabajo y para eso ha traído de acompañante a Dani Fernández a la madrugada de la SER, así juntos, distancia de seguridad incluida, han podido dar muestra de su música en directo. Ha hecho de todo en su carrera: cantando en solitario bajo un seudónimo como El Pescao, en una banda que cambió toda una generación en España y que se convirtió en uno de los fenómenos fan más recordados como El Canto del Loco, escrito un libro... Ahora presenta tres EPS que pretenden ser la revisión de todos estos años y de su recorrido por la música y las canciones. Desde el Canto del Loco hasta hoy, hasta el David Otero que se sienta en El Faro de la SER.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00