Miércoles, 23 de Septiembre de 2020

Otras localidades

Andreu Buenafuente, ganador del Premio Nacional de Televisión: "Le pongo ganas, fe, estoy enamorado de esto"

El presentador y cómico catalán se asoma a La Ventana para recibir el apoyo y la enhorabuena de sus compañeros

Andreu Buenafuente ha sido galardonado este martes con el Premio Nacional de Televisión, un reconocimiento que otorga todos los años el Ministerio de Cultura y Deporte a los profesionales de este medio.

El jurado ha decidido, por unanimidad, entregárselo al presentador y cómico catalán de Late Motiv por su versatilidad profesional,“abarcadora de muy diversos lenguajes y formatos”, así como su “personalidad creadora de las facetas del productor, cómico, presentador y actor”.

“Han faltado poner que, en resumen: por pesado”, bromeó Buenafuente durante su intervención en La Ventana. El presentador agradeció, sobre todo, el respaldo de todo el equipo de profesionales que le rodea: “le pongo ganas, fe, estoy enamorado de esto, pero si no fuera colectivo yo no sé si hubiera aguantado tanto”.

Yo soy lo que he ido aprendiendo y sumando. A mi me han llevado en bandeja de plata equipazos buenísimos de los que aprendo cada noche”, declaró el cómico que, además, resumió su trayectoria televisiva como “una carrera de fondo, de perseverancia, que cuando empiezas ni te lo imaginas”.

De hecho, Buenafuente quiso recordar junto a Francino la presión con la que trabajaba en sus comienzos. “Yo entraba a mi productora en los años 90 y me faltaba el aire, pero como algo cotidiano. Me costaba respirar y es porque llevaba 40 trabajadores a mi lado”, reconoció el presentador.

"Luego aprendes y disfrutas, pero cuando hay tanta gente que depende de ti... y los jóvenes, bromas aparte, te ponen mucho las pilas", admitió.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?