Jueves, 24 de Septiembre de 2020

Otras localidades

ENTREVISTA LA VENTANA

Eva Orúe: "La sensación con los rastreos es de perplejidad y desconcierto"

La periodista ha contado en La Ventana su peripecia tras dar positivo en COVID-19

A medida que aumentan los contagios de la segunda ola del coronavirus en España, lo hace también el desbordamiento de la infraestructura sanitaria. Desde los sindicatos se denuncia falta de personal, colas en los centros de salud, y esperas de varios días para recibir los resultados de las PCR. Y, aunque la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha asegurado que la región contará con 1.500 rastreadores en octubre, cada vez son más las voces que afirman que la actividad de los mismos es insuficiente, y la comunicación con el sistema sanitario, ineficaz.

Una de estas voces es la de la periodista Eva Orúe, que hoy ha pasado por los micrófonos de La Ventana para contarnos su peripecia tras dar positivo en COVID-19. Eva ha publicado un artículo en El País titulado “Los rastreadores son los infectados”. En su escrito, relataba cómo, tras confirmarse su contagio, la única recomendación de su centro de salud fue guardar una cuarentena de catorce días, y si nada cambia, “ya está”.

Además, en un principio se le negó la prueba PCR a su pareja, que es sanitaria. Por otra parte, Eva no ha recibido la llamada de ningún rastreador, siendo ella la que ha tenido que ponerse en contacto con los conocidos con los que tuvo contacto en los últimos días, así como con los responsables de los lugares que frecuentó. Sin embargo, asegura que aún no ha encontrado la manera de avisar a RENFE para que tomen las medidas oportunas.

Eva pasó por tres comunidades autónomas en los últimos días, y afirma que ha recibido “órdenes contradictorias” en todas ellas, haciéndose patente “la diferencia de criterio y la falta de una actuación coordinada”. Aunque es consciente de que el sistema sanitario se encuentra “en una situación muy difícil”, reconoce que la sensación es “de desconcierto y perplejidad” ante la ineficacia del sistema de rastreo.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?