Sábado, 31 de Octubre de 2020

Otras localidades

Gatopard@

Stany Coppet: "Perdí un papel en 'Lost' porque lo confudí con 'Supervivientes'"

El actor frances visita El Faro y conversa con Mara Torres sobre su lucha para llegar a ser actor

VÍDEO: BEA POLO

Stany Coppet se hizo famoso en España con el papel de KHALED en la serie El Príncipe de Telecinco pero este actor, nacido en un barrio marginal de París, parece por su historia vital que ha vivido más de una vida. Entra a #ElFaroFábrica a charlar con Mara Torres con el seudónimo de 'Sisco', el personaje con el que lleva conviviendo en las tablas más de dos años. Él siempre quiso ser actor, pero no fue tan fácil y ha compartido esta noche con todos los oyentes su historia. 

Recuerda al principio de esta conversación, casi emocionado, su primer aplauso, cuando era un niño promesa en el mundo del tenis, y su padre lo acompañaba a los entrenamientos. Un padre que luchaba por hacerlo salir de ese barrio en el que creció y que no ponía las cosas fáciles, que invitaba a formar parte de una espiral donde los sueños se ahogaban. "Todo lo que hoy soy es gracias a ellos, todo gracias a ellos", dice convencido de que el impulso de sus padres fue clave en la lucha por sus sueños.

Pero él no quería ser tenista, tampoco dedicarse a los negocios, a pesar de que terminó estudiando bussines en Francia. Con los años decidió que era el momento de coger el camino que siempre había sido suyo y probar suerte con el sueño americano de ser actor en Hollywood, no fue fácil, sorteó durante cuatro años las dificultades de una industria voraz. "La competición y la supervivencia era muy duro. Cuando cruzaba Nueva York, veía Manhattan como un monstruo y nosotros células, todos nosotros. Da mucha energía pero te chupa mucha vida también", ha explicado.

Las cosas no eran fáciles, mientras estudiaba interpretación en una prestigiosa escuela que lo ayudaba a encontrar "el método", vivía en una carabana y cenaba un huevo, comía un trozo de pizza. Llamaba a sus padres a Francia desde una cabina y los convencía de que todo estaba bien. En aquellos años no seguía especialmente qué pasaba con la industria televisiva, "pensaba solo en el arte, en las obras de teatro". Una día recibió una llamada, al otro lado del teléfono estaba una de las directoras de casting más prestigiosas del país, quería ofrecerle formar parte del elenco de la serie del momento 'Lost'. Stany lo rechazó, pensaba que lo estaba invitando a formar parte del reality show 'Supervivientes'. Pero, a pesar de perder la que podría ser la oportunidad de su vida, lo consiguió, consiguió ser el actor que siempre había soñado.

Ahora cuenta con trabajos en televisión, teatro y series en los tres países: Francia, España y EEUU y una carrera llena de proyectos, entre ellos el que comparte con su mujer, la nieta de Charles Chaplin, que está preparando un documental sobre la ascendencia gitana del uno de los artistas más destacados de nuestra historia.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?