Viernes, 23 de Octubre de 2020

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

Uribes, en 'Hora 25': "Hay cuidados que tenemos que mantener aunque sea a costa de perder ingresos"

El ministro de Cultura, José Manuel Rodríguez Uribes, ha pasado por los micrófonos de la Cadena SER el mismo día en que el sector de la cultura y los espectáculos ha salido a la calle a reivindicar medidas específicas para el sector

El ministro de Cultura y Deportes, José Manuel Rodríguez Uribes

El ministro de Cultura y Deportes, José Manuel Rodríguez Uribes / AFP7 (Getty Images)

  • Escucha aquí la entrevista completa en 'Hora 25'

El ministro de Cultura, José Manuel Rodríguez Uribes, ha pasado por los micrófonos de la Cadena SER en 'Hora 25' con Pepa Bueno para hablar sobre la situación de la cultura durante la pandemia de coronavirus y que tantas pérdidas está generando. Hoy, los trabajadores de la cultura han salido a las calles para pedir al Gobierno medidas más contundentes para atajar la crisis. 

"Tienen mucha razón en lo que demandan, son demandas históricas que se han visto muy agravadas por la crisis sanitaria. Nosotros hemos hecho bastantes cosas en estos meses. con medidas específicas para la cultura y hemos triplicado las ayudas para la música. Pero es verdad que la situación es difícil".

"Podemos afirmar que la cultura es segura porque estamos haciendo las cosas bien. No ha habido brotes en el mundo de la cultura y es porque hay reducción de aforos, distancia social y mascarillas. Hay unos cuidados que tenemos que mantener aunque sea a costa de perder ingresos. Reivindico la cultura segura porque es la mejor manera de que se siga realizando". 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?