Jueves, 22 de Octubre de 2020

Otras localidades

Isabel Díaz Ayuso

La irresponsabilidad de Isabel Díaz Ayuso

A los mandos de la Comunidad de Madrid hay una irresponsable que solo utiliza la pandemia para atacar al Gobierno central

Àngels Barceló señala a Díaz Ayuso: "A los mandos de Madrid está una irresponsable que solo usa la pandemia para desgastar al Gobierno central manejada desde Génova". / Cadena SER

No deberían pasar ni cinco minutos más sin que el Gobierno de la Comunidad de Madrid anuncie medidas para atajar los contagios de coronavirus, completamente desbocados en la Comunidad. Lo que pasó ayer con el anuncio de confinamientos en algunos barrios, con desmentido posterior y suspensión incluida de la rueda de prensa posterior a la reunión del Gobierno es prueba suficiente de que no hay nadie a los mandos, bueno si, una irresponsable que solo utiliza la pandemia para atacar al Gobierno central, manejada desde Génova en su estrategia de desgaste del Gobierno de Pedro Sánchez.

Pero ya vale, la irresponsabilidad, la negligencia del Gobierno de Isabel Díaz Ayuso está teniendo un alto precio en forma de vidas humanas, no se trata de que las palabras o las afirmaciones de la presidenta sean más o menos acertadas, se trata de lo que no hace ni ella ni su corte. Y se trata también de lo que no hace su socio de Gobierno, representado en la figura de Ignacio Aguado, que avala tanta irresponsabilidad. O la oposición, a la que le ha costado despertar, hasta esta semana no planteó la posibilidad de una moción de censura.

Con el índice de contagios disparado, la atención primaria desbordada, los hospitales, de nuevo, bajo presión, no queda otra que actuar con urgencia y si no se hace desde el Gobierno autonómico, quizás el Gobierno central deberá empezar a pensar en tomar alguna decisión. Madrid es un peligro para todo el país y cada día que pasa el peligro aumenta. Urge que se haga algo si no queremos volver al mes de marzo, porque cada día estamos más cerca.

No es momento de perder el tiempo con la batalla dialéctica, el y tu más, ni en intentar averiguar quien es más responsable. Nada de esto salva vidas y nada de esto salva la economía ni de Madrid ni de España. O se ponen a trabajar o que se aparten. Madrid no solo es la capital, es fundamental para nuestro PIB, es motor de la economía, lo que aquí pasa trasciende a las fronteras autonómicas y por eso urge un paso al frente de quien tenga las herramientas para frenar este caos.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?