La lengua modernaLa lengua moderna
Humor
La lengua moderna

El alegato feminista de Ginebras sobre la dificultad de formar bandas de chicas en la música

"Faltaba que las chicas se pusiesen a tocar, no había referentes", reflexiona Magüi, la vocalista de la banda en La Lengua Moderna

La Lengua Moderna tuvo este lunes un programa con un protagonismo femenino total gracias a las visitas de la banda Ginebras y de la actriz Mariona Terés, conocida por sus papeles en Paquita Salas y Veneno.

Ginebras estuvo presentando uno de sus últimos temas, 'Crystal Fighters', perteneciendo a 'Ya dormiré cuando me muera', disco que verá la luz este viernes 25 de septiembre y en la charla con Quequé y Valeria Ros hicieron gala de su empoderamiento y hablaron de las dificultades para que existan bandas íntegramente formadas por mujeres.

Más información

"Bandas de la mujer cantando y el resto de banda músicos, eso se ve bastante... pero lo que echábamos en falta era que las chicas se pusiesen a tocar. No había referentes para las niñas. Y todavía queda", reflexionó Magüi, la vocalista principal del grupo.

"Nosotras de pequeñas tampoco pensábamos que íbamos a tener una banda de chicas porque no había bandas de chicas. Decías 'bueno, pues quiero ser cantante, no quiero hacer una banda'", añadió Sandra, que también habló sobre la dificultad de encontrar a cuatro integrantes mujeres en un mismo grupo.

"¡Dónde están las baterías chicas!", exclamó, para posteriormente contar que ella y Magüi tuvieron que buscar a otra de sus compañeras de la banda a través de Tinder.

José Izquierdo

José Izquierdo

Community Manager especializado en comedia, cultura y entretenimiento. Llevo las RRSS de 'Hora Veintipico'...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00