Martes, 27 de Octubre de 2020

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

El testimonio de una enfermera en un hospital de Madrid: "Los que trabajamos en la UCI estamos agotados"

Bea Domínguez, enfermera de la UCI en el Hospital Infanta Leonor, ha pasado por los micrófonos de 'Hora 25'

"Estamos agotados. No han pasado ni dos meses desde que empezamos a tener un respiro y ya han vuelto a entrar los pacientes de la segunda ola". Es el testimonio de Bea Domínguez, enfermera de la UCI en el hospital Infanta Leonor de Vallecas, una de las zonas más golpeadas por el coronavirus en Madrid.

Domínguez ha dicho en Hora 25 que están mejor preparados que en marzo en cuanto a material de protección. Pero asegura que siguen teniendo la sensación de que falta previsión. "Ha pasado el tiempo y estamos en lo mismo, con el hospital otra vez ocupado".

En la UCI del hospital Infanta Leonor en la que trabaja Domínguez, tienen ocho camas en la UCI y ahora mismo hay 15 pacientes. "Ha habido que reorganizar espacios para que nos sirvan como UCI servicios de reanimación", asegura la enfermera, "y todo eso nos pasa pese a que tenemos en el hospital espacios vacíos, también camas, porque no están acondicionados".

Y además ha contado que han tenido que dejar de atender a pacientes con otras patologías: "Como ha habido que usar camas de reanimación para pacientes críticos, hemos hecho menos cirugías".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?