Hoy por HoyHoy por Hoy
Actualidad
Coronavirus Covid-19

Así es el mapa actualizado de las restricciones por el coronavirus en toda España

Hay restricciones que se prorrogan y en otros casos, se levantan como en la Comunidad de Madrid

Así es el mapa de las restricciones por el coronavirus en toda España

Así es el mapa de las restricciones por el coronavirus en toda España

04:57

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1600926044_798_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Madrid

El miércoles ha dejado novedades sobre las restricciones. Esta es la actualización del mapa del país que encabeza la segunda ola de la pandemia de coronavirus en Europa. Cataluña se encamina ya hacia la limitación de las reuniones a seis personas, como ya se aplica en otras comunidades. Esa restricción ya cuenta con el aprobado de Protección Civil que por el contrario ha rechazado de momento cerrar los parques, como proponía el departamento de Salud.

Se prohíben las reuniones de más de seis personas en espacios públicos y privados, aunque en este segundo caso va a depender de la responsabilidad de cada uno. Para que se cumpla, los bares y restaurantes tampoco podrán aceptar mesas de más de seis personas. Los parques infantiles siguen abiertos, pero se remarcan las condiciones de su uso, informa Guillem Carreras. Las situación epidemiológica es mala y el riesgo de rebrotes sigue subiendo hasta acercarse a 200.

Navarra, segunda comunidad con mayor tasa acumulada

Navarra es, por detrás de Madrid, la segunda comunidad con mayor tasa acumulada, con más casos por cada cien mil habitantes, con 657 en las últimas dos semanas. Allí ha empezado esta madrugada el confinamiento perimetral de Peralta, que tiene 6.000 habitantes. Vecina de Navarra es La Rioja, la tercera con mayor incidencia acumulada, con 460 casos por cada cien mil habitantes. Y allí las restricciones que terminaban este miércoles  han sido prorrogadas otras dos semanas.

Se va a hacer además un cribado en una de sus comarcas, en La Rioja Baja. Hasta el próximo 8 de octubre se prohíben reuniones de más de 6 personas y se pide evitar los desplazamientos fuera de cada municipio. Se ha iniciado una campaña de pruebas masivas de PCR en cuatro localidades donde el virus golpea con fuerza. Una de las localidades es Calahorra donde su alcaldesa ha pedido la colaboración ciudadana, informa Concha Bezares.

Restricciones que se levantan

Restricciones que se prorrogan y en otros casos, se levantan. Porque la Comunidad Valenciana está por debajo de la media en esa incidencia acumulada y por ejemplo desde esta media noche no están en vigor las limitaciones específicas que se aplicaban en la capital, en Valencia. Sigue, eso sí, cerrado todo el ocio nocturno en toda la comunidad.

Otra comunidad que levanta restricciones es Cantabria, en este caso en Santoña desde hoy mismo y mañana dejará de estar confinado un barrio de Torrelavega después de doce días.

En Galicia, con buenos datos en toda la comunidad, la Xunta ha ampliado las restricciones a zonas concretas con más incidencia. Por ejemplo, Vilagarcía de Arousa y algunas calles específicas de la ciudad de Ourense. La misma Xunta que evita aclarar con exactitud de cuántos rastreadores dispone. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00