Martes, 24 de Noviembre de 2020

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

La segunda ola hace repuntar de nuevo la mortalidad en las residencias de ancianos

En la última semana, casi 300 mayores han muerto por coronavirus en geriátricos de toda España

Desde que empezó la pandemia en marzo, la cifra asciende a más de 21.500 ancianos

Persona mayor en una residencia.

Persona mayor en una residencia. / EUROPA PRESS - Archivo (EUROPA PRESS)

La segunda ola de la pandemia de COVID-19 está provocando de nuevo un aumento de la mortalidad en las residencias de ancianos. En la última semana, casi 300 mayores han muerto por coronavirus en geriátricos de toda España, según los datos recabados por la red de emisoras de la SER. Desde que empezó la pandemia en marzo, más de 21.500 ancianos que vivían en residencias han muerto por coronavirus o síntomas compatibles.

Además, los contagios siguen subiendo en este tipo de centros sociosanitarios a un ritmo alarmante. Pese a que llevamos más de seis meses luchando contra la pandemia, a día de hoy, más de 4.200 ancianos están contagiados, es decir, que tienen el virus activo en estos momentos. Son casi 400 más que la semana pasada y eso que en ese recuento faltan los datos de la Comunidad Valenciana, que actualizará sus cifras esta mañana. La semana pasada tenía casi 350 ancianos contagiados en la región.

No obstante, la comunidad con peores datos en estos momentos es Andalucía. Tiene casi 1.100 ancianos positivos por coronavirus. Son cerca de 400 más que hace una semana. Esta cifra encaja con el ritmo de expansión de la pandemia en Andalucía. En cambio, en Madrid, donde la segunda ola está mucho más desatada todavía, la situación en las residencias está más controlada, al menos a tenor de los datos que ha ofrecido el Gobierno de Ayuso, que hacía semanas que no los facilitaba.

En estos momentos hay 172 ancianos de residencias en Madrid contagiados, según la Comunidad de Madrid. En Aragón, ha mejorado algo la situación respecto a la semana pasada. Aún así, hay casi 800 mayores contagiados en esta comunidad. En Castilla y León hay cerca de 500, y en Castilla-La Mancha, Euskadi y Galicia más de 300 ancianos positivos en estos momentos en cada una de ellas.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?