Sábado, 31 de Octubre de 2020

Otras localidades

Gatopard@

Roberto Sánchez: "Yo de pequeño me aburría mucho"

El periodista, escritor y compañero vuelve a la madrugada para charlar con Mara Torres

Roberto Sánchez, una voz tan reconocible para los oyentes de la Cadena SER, periodista y escritor, que tantos años dirigió el programa de las madrugadas 'Si amanece nos vamos' y que ahora está en el equipo de La Ventana visita esta noche El Faro como Gatopardo. Charla con Mara Torres, de forma tranquila, pausada, haciendo memoria sobre el niño que fue, que narraba carreras de coches desde la ventana de su casa familiar, imaginando que era un locutor y que valoró que eso lo acercase a que luego fue su pasión: contar historias. En la radio durante tantos años y, después, en los libros. La última de sus novelas, que ahora presenta, '¿Quién maneja los hilos?', una ficción que comienza con la exhumación del cadáver de Franco del Valle de los Caídos. 

Elige 'Savolta' como seudónimo, retomando 'La verdad sobre el caso Savolta' de Mendoza, uno de sus libros favoritos y el que reconoce que le despertó el deseo por escribir. ¿Quién fue el primer público de Roberto Sánchez? Sus compañeros de clase, con los que sigue teniendo muy buena relación, y que presenciaron un momentazo en el que Roberto, por "castigo" del profesor, tuvo que cantar "lo que susurraba en bajo a un amigo". Era la canción de la serie 'Marco' y aún a día de hoy no entiende la voz de barítono que le salió. Se vino arriba, también durante esta madrugada, que consigue rememorar el momento a capella con Mara Torres.

Durante tantos años presentó 'Si amanece nos vamos' de donde sale 'El juego de los detectives' que mañana vuelve, esta vez durante la temporada y no solo en verano, a La Ventana, donde estará para dar pistas a los oyentes todos los martes durante una hora. 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?