, 31 de de 2020

Otras localidades

¿Qué es la desobediencia?

Hay muchas maneras de romper España. Degradar la política hasta convertirla en un instrumento inútil para protegernos de las calamidades es una de ellas.

A la misma hora en que Quim Torra decía al despedirse como president de la Generalitat que el único camino para los catalanes es la ruptura, a la misma hora conocíamos que terminaba sin acuerdo la reunión entre la Comunidad de Madrid y el gobierno central sobre cómo enfrentar la pandemia. Hay muchas maneras de romper España. Degradar la política hasta convertirla en un instrumento inútil para protegernos de las calamidades es una de ellas. Y eso es lo que estamos viendo. La situación de la Comunidad de Madrid, según sus propios datos: tiene el 40% de los casos de toda España, con sólo el 14% de toda la población del país. Tiene el doble de casos positivos que la media española y tiene transmisión comunitaria. Bueno, pues su gobierno autonómico se niega a obedecer a la ciencia, la única que puede aportarnos alguna certeza frente a este virus.

Pregunta para el lunes: ¿Qué es la desobediencia?

Y segunda pregunta ¿A qué espera el gobierno de España para intervenir y amparar la indefensión de los ciudadanos madrileños?

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?