Hora 25La firma de Pepa Bueno
Opinión

Café para todos, pero cargado para Madrid

Bienvenida sea cualquier decisión que obligue al Gobierno madrileño a mejorar su gestión. Lo que resulta incalificable es la nota de la Comunidad de Madrid, posterior a la reunión.

Café para todos, pero cargado para Madrid

Café para todos, pero cargado para Madrid

02:13

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1601410335461/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Madrid

¿Alguien puede aclararnos por qué son posibles pactos entre el Gobierno, la patronal y los sindicatos y no lo son entre los partidos políticos?

La prórroga de los ERTES para sostener el tejido productivo y el empleo hasta el 31 de enero ya está aprobada. Y se llega a ella por acuerdo. Después de largas y laboriosas negociaciones, que es lo normal en estos casos. Pero con pacto al final. Ya lo consiguieron en primavera y vuelven a conseguirlo ahora. ¿Por qué entre los agentes sociales -que le ven la cara cada día a la vida real- es posible y no lo es cuando intervienen los partidos y los grupos parlamentarios? ¿A quiénes representan quienes han hecho de la política una actuación teatral alejada de la realidad?

En España se sabe, se puede y, de hecho, se pacta. Lo hacen los ciudadanos cada día, en su casa, en su trabajo... lo logran sindicatos, patronal y Gobierno en ocasiones como esta.

En Madrid, con la salud de todos madrileños como rehén, esta tarde ha habido nueva reunión entre la Comunidad y el Ejecutivo central y han quedado en seguir negociando mañana con el resto de las comunidades criterios únicos de restricciones para ciudades con más de 100.000 habitantes, donde el virus rebase determinados límites. Mañana veremos. Pero da la impresión de que el Gobierno central traga con el criterio único que pedía Madrid, pero es un criterio que solo afecta a fecha de hoy a Madrid.

Bienvenida sea cualquier decisión que obligue al gobierno madrileño a mejorar su gestión, aunque se le dé la salida honrosa del café para todos. Lo que resulta incalificable es la nota de la Comunidad de Madrid, posterior a la reunión. Habla de Barajas y habla de lo que tienen que hacer los demás municipios españoles, pero no habla de las pruebas, de las restricciones, de las facilidades para los contagiados ni del refuerzo de la Sanidad, que es lo que tiene que hacer ella.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00