Viernes, 30 de Octubre de 2020

Otras localidades

Cataluña ya no puede esperar más

Ahora se abre otro capítulo, con Pere Aragonés de presidente en funciones, en el despacho de al lado, porque el de Torra no se toca, como este tampoco dijo tocar el de Puigdemont, y con el horizonte electoral situado en el mes de febrero, si no hay una nueva jugada de retraso

Cadena SER

Cataluña volvió a escribir ayer una nueva página triste en su historia reciente. La salida de Quim Torra de la Generalitat alimenta el descrédito de una institución que los últimos presidentes habían convertido en central de propaganda, mientras que, anteriormente, el que estuvo más años en ella, la convirtió en centro de operaciones financieras para beneficio de su familia.

Pero vamos al capítulo más reciente, el de Torra abandonando el Palau seguido por un grupo de nostálgicos del septiembre del 17, cuando se les hizo creer que la república era posible. Ayer más que un paseo triunfal parecía la senda de los elefantes rematada por un grupo de jovenes hambrientos de altercados que utilizaron cabezas de cerdo para atacar a los Mossos. Qué triste todo.

Torra intentó, con su salida, vender de nuevo la opresión de un estado que despoja de su presidente a tan alta institución por haber defendido sus ideas. Nada más lejos de la realidad, el épico gesto con el que Torra se victimiza es tan ridículo como no haber retirado unas pancartas del balcón de la Generalitat. Él mismo ante el juez reconoció que había desobedecido.

Torra, el presidente activista, que empezó su mandanto siendo el vocero de Puigdemont, anunciando que alcanzarían la república mientras él estuviera en la Generalitat, se va sin república y habiendo protagonizado una desobediencia de tercera.

Y ahora se abre otro capítulo, con Pere Aragonés de presidente en funciones, en el despacho de al lado, porque el de Torra no se toca, como este tampoco dijo tocar el de Puigdemont, y con el horizonte electoral situado en el mes de febrero, si no hay una nueva jugada de retraso.

Pero Cataluña ya no puede esperar más, la paralización del gobierno en estos últimos tiempos, tiempos de pandemia además, es insostenible. Es urgente recuperar la normalidad para que Cataluña vuelva a ser lo que era, poner punto y final a una legislatura completamente estéril e iniciar una nueva etapa con un gobierno fuerte que piense en el futuro de todos, insisto, en lo de todos los catalanes.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?