Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas

Hora 25La firma de Pepa Bueno
Opinión

Ayuso vuelve a decir: 'apreteu'

Esto no va de la salud de los madrileños. Esto va de que Casado no pierda el único discurso que le va quedando, que es acusar al gobierno central de provocar una crisis económica mundial.

Ayuso vuelve a decir: 'apreteu'

Ayuso vuelve a decir: 'apreteu'

02:09

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1601496335124/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Madrid

Ya está. Isabel Ayuso y Pablo Casado ya pueden seguir diciendo que la ruina económica la trajo el gobierno socialcomunista porque ellos votaron en contra de cerrar Madrid. Los populares han votado en contra del plan que anoche pactaron el propio gobierno regional de Madrid y el ministro Illa. Después de llegar a un principio de acuerdo, Ayuso lo ha dinamitado hoy sacándose de la manga nuevas condiciones. Alguna tan disparatada como que Madrid tiene 21 distritos y no se puede aplicar a todos lo mismo. Debe ser que anoche no sabían lo de los 21 distritos y hoy han caído en la cuenta. Vamos, que Madrid no se puede cerrar entera por su idiosincrasia, pero sí imponer sus reglas. Eso es lo que pedían, la idiosincrasia al resto de España, así, en conjunto. En realidad, se trata de no asumir ninguna responsabilidad sobre las medidas que saben que hay que tomar.

En las últimas 24 horas han muerto 52 personas en Madrid por COVID y tienen el 44 % de todos los nuevos contagios de España.

El Plan de Illa se ha aprobado finalmente, pero sin consenso, con el voto a favor de los gobiernos autonómicos socialistas y Euskadi. Y a Génova se le han rebelado Castilla y León, que ha votado a favor y no está claro qué ha hecho Murcia. En contra, Cataluña, Madrid, Andalucía, Galicia y Ceuta.

Esto no va de la salud de los madrileños, esto va de que Casado no pierda el único discurso que le va quedando, que es acusar al gobierno central de provocar una crisis económica mundial.

Ahora a ver cómo implementa las medidas Illa, teniendo en contra a la Comunidad de Madrid que ya anuncia que no considera válida jurídicamente la orden ministerial que recogerá lo acordado esta tarde. Y la Comunidad controla la Sanidad, la Educación y todos los recursos administrativos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00