Domingo, 25 de Octubre de 2020

Otras localidades

Jordi Évole, tras la entrevista con Pau Donés: "Me ha dado paz"

El presentador de 'Lo de Évole' en La Sexta presenta el documental 'Eso que tú me das': la última entrevista a Pau Donés que este 30 de septiembre se estrena en cines

Esta Ventana de la tele ha recibido hoy un periodista de televisión que hoy estrena su último trabajo: un documental en la pantalla grande, en los cines. Estamos hablando de ‘Eso que tú me das’, el documental de Pau Donés y Jordi Évole. Un trabajo que comienza con una charla entre Évole y la oncóloga de Pau porque él quería saber cómo estaba. “Yo a él nunca le dije que tenía dudas. Por eso llamé a su oncóloga y ella fue la que me dijo que había que hacerlo”, nos dice Évole. Pau estuvo 5 años luchando contra el cáncer y es en éste 2020 cuando su estado empeora. Y a finales de Mayo llama a su amigo para decirle que su vida se acaba, que le quedan pocas semanas y que se iba a terminar su vida al Vall d'Arán donde quería darte su última entrevista. “En esa llamada lloramos mucho. Por eso creo que llegamos a la charla muy llorados los dos”, recuerda Jordi.

Este documental es una charla, una conversación de una hora entre dos amigos. Un canto a la vida donde Jordi reconoce que fue sin guion. “Actúe por intuición y sin manual de instrucciones. Y Pau sólo me pidió que su familia lo pidiera ver”. Y así fue. “Una vez acabado, editado se lo pasé a su gente y su hermano Marc me dijo que había clavado lo que Pau quería”.

“Eso que tú me das” llega hoy 30 de septiembre a más de 200 salas de toda España. Un trabajo que a Évole le ha cambiado. “Me ha dado paz. Y me ha puesto en un sitio mejor”. Y sobre su relación con la vida o la muerte a partir de este documental Jordi lo confiesa: “ha cambiado mi relación con la vida. Estoy un poco más en la reflexión y me gusta darle tres vueltas más a las cosas”.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?