El LargueroEl Larguero
Deportes
CORONAVIRUS | EL LARGUERO

Ayuso recurrió a Piqué para desbloquear la compra de material sanitario de China en lo peor de la pandemia

Según ha sabido la SER, el encargo se formalizó tras una conversación que mantuvieron el central del Barça y la presidenta de la Comunidad de Madrid

El entorno del futbolista ha explicado a la Cadena SER que le pidieron ayuda desde el gobierno de Ayuso para fletar aviones con material pero que no ha recibido ninguna contraprestación económica

Gerard Piqué e Isabel Díaz Ayuso, durante la celebración de la Copa Davis en Madrid. / Getty Images

Madrid

Gerard Piqué, jugador del F.C. Barcelona, jugó su partido en los peores meses de la pandemia para ayudar al gobierno de Isabel Díaz Ayuso. Según ha sabido la Cadena SER, el central azulgrana fue uno de los contactos a los que acudió la Comunidad de Madrid para traer material en lo que entonces era 'el mercado persa de Asia'.

La llamada de auxilio se materializó en una conversación que mantuvieron Piqué y Ayuso. Siempre según estas fuentes, una de las operaciones en las que participó Piqué fue la de la masiva compra de mascarillas para todos los madrileños que se repartieron de forma gratuita en las farmacias. 14 millones de unidades que costaron 32 millones de euros.

La puerta de entrada de Piqué en la Comunidad de Madrid es su empresa Kosmos, que organiza en Madrid la Copa Davis de tenis desde hace dos años, gracias al acuerdo firmado con el gobierno regional y con el ayuntamiento de Madrid. Kosmos cuenta con trabajadores que tienen estrecha relación con el mercado asiático. No en vano, el socio de Piqué en esta empresa es Edmund Chu, natural de Shanghai que es desde donde partieron los aviones con el material. Hay que recordar que uno de los envíos de material a Madrid tardó nueve días en llegar, aunque no está relacionado con este envío.

La Cadena SER se ha puesto en contacto con Gerard Piqué. Desde el entorno del futbolista aseguran que la Comunidad de Madrid le pidió ayuda y él se la prestó sin recibir ninguna compensación económica por ello. Ayuda que consistió en ponerles en contacto con esos trabajadores que conocen bien el mercado asiático para comprar material y organizar su traslado a España en vuelos charter.

Esta emisora también ha recabado la versión de la Comunidad de Madrid. Desde Sol confirman punto por punto la información de la Cadena SER y reconocen que las gestiones altruistas de Piqué solucionaron los problemas que se estaban encontrando para entrar en el mercado asiático. Gestiones que "agradecen públicamente".

Carrera empresarial de éxito de Gerard Piqué

La carrera empresarial de Gerard Piqué va camino del éxito que ha cosechado como futbolista. Participa en al menos nueve sociedades que cuelgan de la matriz Kerad Holding, administrada por el jugador y su padre.

Según 'El País', Kerad Holding duplicó su patrimonio neto en 2019 pasando de 19,16 millones de euros a los 39,8 millones al cierre del ejercicio.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00