Martes, 24 de Noviembre de 2020

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

Casi 5.000 ancianos de residencias en España tienen el virus activo, 400 más que hace una semana

Desde el 8 de marzo, casi 23.000 mayores han muerto por coronavirus o síntomas compatibles en residencias de nuestro país

Una trabajadora y una anciana en una residencia madrileña.

Una trabajadora y una anciana en una residencia madrileña. / Jesús Hellín - Europa Press - Archivo (EUROPA PRESS)

Las residencias de ancianos siguen siendo un importante foco de contagio de coronavirus, ocho meses después de que surgieran los primeros brotes en este tipo de centros. Casi 5.000 ancianos que viven en geriátricos de toda España tienen el virus activo en estos momentos, según los datos recopilados a través de la red de emisoras de la SER. Son 400 contagiados más que hace una semana, lo que demuestra que el virus sigue expandiéndose por el eslabón más débil de nuestra sociedad.

Andalucía, Aragón y Castilla y León tienen cada una más de 800 mayores con el virus activo en sus residencias. En Castilla-La Mancha hay más de 400 positivos y en Madrid son ya 360, más del doble de los que había la semana pasada. En la Comunidad Valenciana son más de 300 y en Euskadi y Extremadura rondan los 250 ancianos contagiados a día de hoy. Y así podríamos seguir por todas las comunidades hasta sumar los 5.000 ancianos contagiados que hay a día de hoy.

En paralelo, también sigue aumentando la mortalidad en los geriátricos. Aunque afortunadamente lo hace a un ritmo muy inferior al de los meses más duros de la pandemia, en la última semana han muerto otros 200 ancianos. Desde el 8 de marzo, casi 23.000 mayores han muerto por coronavirus o síntomas compatibles en residencias de nuestro país.

Cataluña, con más de 6.500 fallecidos, y Madrid, con más de 6.000, son las dos comunidades con la mortalidad más elevada. Les siguen Castilla y León con más de 2.700 ancianos muertos y Castilla-La Mancha con más de 2.500. La quinta es Aragón con cerca de un millar de fallecidos. En esta comunidad dos de cada tres muertos causados por la pandemia son ancianos que vivían en residencias.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?