Carrusel DeportivoCarrusel Deportivo
Deportes
Serie A

La alerta en la Serie A aumenta: 22 positivos en el Genoa e impiden al Nápoles viajar a Turín

Las autoridades italianas han impedido al Nápoles, último rival de los rossoblù, viajar hasta Turín a enfrentarse a la Juventus

InsigneGetty Images

La alarma en Italia va en aumento. Esta vez, la noticia de la jornada es que los positivos del Genoa ascienden de 14 de la semana pasada hasta 22 miembros de la plantilla actualmente, de los cuales hay 17 jugadores positivos. También se ha notificado que las autoridades sanitarias napolitanas no han permitido al equipo viajar hasta Turín, tras notificar dos nuevos contagios en las últimas 24 horas. Así lo ha contado Filippo Ricci en Carrusel Deportivo.

La alerta en la Serie A continúa: ya son 22 positivos en el Genoa

"Las autoridades sanitarias locales le han impedido el viaje a Turín al Nápoles porque han tenido dos casos positivos, pero cabe la posibilidad de que haya más, ya que hasta diez días pueden pasar para el posible contagio. Además fueron quiénes jugaron contra el Genoa, que ahora mismo tiene 22 positivos, entre ellos 17 jugadores, y más que van saliendo. En el Nápoles se comunicó ayer el positivo de  Zielinski, y hoy Elmas, por ello las autoridades sanitarias locales lo consideran peligroso que el Napoli viaje a Turín", afirma el colaborador de la Cadena SER.

Una situación de gravedad que se da en un país en el que hasta esta semana no había protocolo de actuación contra el virus en el calcio: "Italia no tenía protocolo de coronavirus hasta esta semana que han copiado el de la UEFA, y es el que está activo en estos momentos", afirma. 

La situación en España

En España tiene que haber 13 jugadores de la primera plantilla disponibles para que se celebre el encuentro, algo muy polémico ya que si en estos momentos un equipo español estuviese en las circunstancias del Genoa con 17 futbolistas infectados, se permitiría jugar la jornada de manera normal.

La gran novedad en esta situación en el calcio es que ha sido un órgano extradeportivo quién ha decidido negar la salida del Nápoles del aeropuerto camino hacia Turín, como informa Ricci, periodista de La Gazzetta: "Puede hacer una burbuja o lo que sea, pero estamos hablando de la salud de un país entero. Me parece muy bien que las autoridades sanitarias entren en el debate"

Más información

Las últimas noticias del mundo del deporte. Consulta todos los contenidos de 'El Larguero' de Manu Carreño y los últimos audios de 'Carrusel Deportivo' con Dani Garrido. Consulta el calendario y los resultados de la Liga Santander. Y el calendario y los resultados de la Liga SmartBank. Además, todo sobre la Fórmula 1 y el Mundial de Motociclismo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00