Martes, 24 de Noviembre de 2020

Otras localidades

CONSEJO DE MINISTROS CONSEJO DE MINISTROS El Gobierno aprueba el plan de vacunación contra el coronavirus en España
Mundial fútbol

España y Portugal presentarán una candidatura conjunta para organizar el Mundial de 2030

La RFEF y la FPF han firmado el acuerdo en la previa del amistoso que enfrenta a ambas selecciones

Gomes y Rubiales firman el acuerdo en el José Alvalade de Lisboa.

Gomes y Rubiales firman el acuerdo en el José Alvalade de Lisboa. / RFEF

El presidente de la RFEF y vicepresidente de UEFA, Luis Rubiales, y el presidente de la Federaçao Portuguesa de Futebol (FPF), Fernando Gomes, han anunciado en el estadio José Alvalade de Lisboa durante la previa del amistoso entre España y Portugal un acuerdo para impulsar una candidatura conjunta para la organización del Mundial de 2030.

El convenio persigue potenciar la proyección internacional del fútbol en ambos países. Además, esta unión se desarrollará mediante un plan de trabajo que contará con objetivos específicos anuales.

Ambas federaciones pondrán en marcha proyectos de asistencia técnica, planes estratégicos, designaciones específicos para entrenadores y entrenadoras, así como para árbitras y árbitros, y se promoverá el desarrollo del fútbol femenino.

Luis Rubiales ha valorado de forma positiva este convenio: "Pocas cosas pueden generar más ilusión que la oportunidad de organizar un Mundial y no se nos ocurre un mejor compañero que Portugal. Vamos de la mano de la Federación portuguesa".

Más información

Las últimas noticias del mundo del deporte. Consulta todos los contenidos de 'El Larguero' de Manu Carreño y los últimos audios de 'Carrusel Deportivo' con Dani Garrido. Consulta el calendario y los resultados de la Liga Santander. Y el calendario y los resultados de la Liga SmartBank. Además, todo sobre la Fórmula 1 y el Mundial de Motociclismo.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?