Hoy por HoyHoy por Hoy
Actualidad
Coronavirus Covid-19

Más de 5.000 ancianos de residencias en España tienen el virus activo, un centenar más que hace una semana

El ritmo de incremento de los contagios ha empezado a contenerse en los últimos siete días

Tres mujeres en la puerta de la residencia una ancianos. / Carlos Castro - Europa Press - Archivo EUROPA PRESS

Madrid

Tras siete meses de pandemia, el coronavirus sigue provocando elevadas cifras de contagios en las residencias de ancianos. Según los datos recopilados por la SER a través de su red de emisoras, más de 5.000 mayores están contagiados a día de hoy, es decir, que tienen el virus activo en estos momentos. Son apenas un centenar más que la semana pasada, lo que revela que el ritmo de incremento de los contagios ha empezado a contenerse en los últimos siete días.

Más información

Por tercera semana consecutiva, la comunidad más afectada es Andalucía, que ronda el millar de ancianos contagiados en sus residencias. Le sigue Castilla y León, con casi 800, y Aragón con más de 600. Galicia, con los dos brotes que ha sufrido en las últimas horas en Ourense, suma más 400 mayores positivos. La quinta comunidad con más ancianos contagiados es Madrid, que ronda los 380. Castilla-La Mancha y la Comunidad Valenciana superan también los 300.

Afortunadamente, el ritmo de incremento de contagios se ha contenido en la última semana. En los últimos siete días el número de ancianos contagiados sólo ha aumentado en apenas un centenar, pero ha sido suficiente para superar la barrera de los 5.000.

Sin embargo, por desgracia, la mortalidad ha seguido aumentando. En los últimos siete días han fallecido en España otros 220 ancianos. Desde el 8 de marzo, han muerto por coronavirus o síntomas compatibles más de 23.100 mayores que vivían en residencias. Cataluña, con cerca de 6.600 muertos, y Madrid, con más de 6.000, son las dos comunidades más duramente golpeadas en sus geriátricos por la COVID-19.

Miguel Á. Muñoz-Encinas

Miguel Á. Muñoz-Encinas

He trabajado en todos los programas informativos de la SER (Hoy por Hoy, Hora 25, Hora 14, boletines...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00