Domingo, 25 de Octubre de 2020

Otras localidades

Estudiantes

Comenzar la universidad en plena pandemia

La Universidad es mucho más que la educación, es una experiencia de vida y de madurez, que este año se ve alterada por la pandemia

Pasillo de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociología de la Universidad Complutense de Madrid

Pasillo de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociología de la Universidad Complutense de Madrid / Daniel Sousa / Cadena SER

Esta semana han comenzado las clases en la Universidad Complutense de Madrid. Los estudiantes vuelven con mascarillas, horarios flexibles y una presencialidad reducida: las clases se dividen en dos grupos. Una semana van presencialmente los alumnos cuyo último número del DNI acaba entre el 0 y el 4 y la otra, los que acaban entre el 5 y el 9. El grupo que no acude presencialmente, sigue la clase online.

Los más jóvenes, los que llegan por primera vez a la Universidad para comenzar su carrera, se encuentran con unas facultades extrañas, como todo este año. Los pasillos semi vacíos, silencio en la cafetería o carteles del curso pasado de asambleas de estudiantes que ya no se pueden celebrar.

Nerea, Fadi, Paula y Jaime son los cuatro estudiantes del primer curso del Grado de Gestión y Administración Pública con los que hemos charlado no solo de cómo han cambiado las dinámicas de la clase, sino de la propia experiencia en la universidad.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?