Carrusel DeportivoCarrusel Deportivo
Deportes
Roland Garros

Nadal aplasta a Djokovic para reinar en Roland Garros por decimotercera vez

El español alcanza la cifra récord de 20 títulos de Grand Slam con un imponente golpe sobre la mesa de París

Rafa Nadal celebra un punto en la final de Roland Garros 2020 / Getty Images

El Rafa Nadal más arrollador se ha llevado por delante a Novak Djokovic en su decimotercera final de Roland Garros. El pleno de títulos en el día decisivo en Francia se ha fraguado de manera incontestable (6-0, 6-2, 7-5) desde un arranque incontestable. El nuevo trono de la tierra batida alza al español a la élite absoluta de la historia del tenis, igualando la cifra de Roger Federer de 20 títulos de Grand Slam.

Nadal tiró de la garra que lo caracteriza desde un primer juego en el que se rehizo a un 40-15 para firmar el primer 'break'. A partir de ahí, la maquinaria no paró las acometidas contra un 'Nole' que no dio a basto para frenar el empuje rival. En sus dominios de adopción, el de Manacor cerró un primer parcial descomunal con un 'rosco' para la historia.

Más información

Hubo que esperar al segundo 'set' para asistir, al fin, al primer juego a favor del serbio. El líder del ránking de la ATP preservó su primer servicio, del todo insuficiente para aguar los planes de un Nadal extramotivado. Impasible, la respuesta española al primer juego no ganado fueron otros cinco consecutivos a su bolsillo. El 6-2 al segundo 'set' puso en evidencia el nivel superior al resto sobre la arcilla, quizás haciendo dudar incluso al mismísimo entrenador rival.

Llegados a la tercera manga, Nadal contó ya con un contrincante capaz de igualar las fuerzas por momento. Tras cuatro juegos repartidos entre los sacadores llegó el baile de 'breaks' y 'contrabreaks'. Al primero del español respondió instantáneamente Djokovic en su primera rotura de partido y en sus mejores minutos sobre la pista. La escasa afición de la Philippe Chatrier, que llegó a pensar en levantarse de sus asientos a las dos horas y media, aplaudió la resistencia balcánica.

Se retrasó el desenlace, aunque tampoco mucho más. La igualdad llegó hasta el 5-5, donde una doble falta tras dos bolas reclamadas por Nadal pusieron al español a tiro del título. No perdonó con el 6-5 y el monopolio se amplió por un curso más en el que ni siquiera el factor pista techada jugó su papel. A lo grande, con un 'ace' y juego en blanco, Rafa Nadal conquistó el grande de Francia por decimotercera vez.

Más información

Las últimas noticias del mundo del deporte. Consulta todos los contenidos de 'El Larguero' de Manu Carreño y los últimos audios de 'Carrusel Deportivo' con Dani Garrido. Consulta el calendario y los resultados de la Liga Santander. Y el calendario y los resultados de la Liga SmartBank. Además, todo sobre la Fórmula 1 y el Mundial de Motociclismo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00