Hora 14 EldaHora 14 Elda

Deportes

Carrusel Deportivo

Dani Garrido: "Díganme un amor más sólido y duradero que el de Nadal con París y su arcilla"

La primera vez que el español se proclamó campeón de la arcilla en París fue en 2005 y Dani Garrido, director de Carrusel Deportivo, repasó la trayectoria del tenista antes de la gran final

Madrid

Rafa Nadal busca su Roland Garros número 13 ante Novak Djokovic. La primera vez que el español se proclamó campeón de la arcilla en París fue en 2005 y Dani Garrido, director de Carrusel Deportivo, repasó la trayectoria del tenista antes de la gran final. 

"Nunca tendremos a nadie como Nadal. Han pasado 15 años desde la primera vez que levantó la Copa de los mosqueteros. De aquel primer mordisco en París. Contra Federer. La revancha contra Soderling. La tacada de cinco consecutivas lo intento Djokovic, la peleó David Ferrer a hierro, y el segundo intento de Nole".

"Después llegaron los malos momentos, las lesiones, los momentos mentales más complicados para Rafa. La travesía de la que peleó para volver a París y volver a levantar una más contra Stan Wawrinka y probó el cañonero Thiem en dos oportunidades seguidas. Nadie pudo con Rafa, nadie". 

Más información

"París solo vio dos derrotas de Nadal en 99 partidos, y hoy a por la 100. Díganme un idilio mejor entre un deportista y un torneo. Solo un amor más sólido y duradero que el que este chaval tiene con París y su arcilla. No lo hay". 

"Hemos cambiado los domingos de junio a veintitantos grados y la Chartier llena y el pie, al sol, por un domingo de octubre, con frío, viento, con las gradas vacías y sin el 'vamos Rafa' que cantaremos aquí, en Carrusel". 

"Para que sepamos lo que es, en 2005 cuando Rafa ganó por primera vez, Pau Gasol acababa su contrato rookie en Memphis aún le quedaba mucho para ir a los Lakers. Cuando Nadal ganó por primera vez Marc Márquez tenía 12 años. Cuando Rafa deslumbró Ansu Fati tenía dos años. En el Barça jugaba Ronaldinho, los galácticos en el Madrid, y el Atlético quedaba undécimo".

"El hombre que ha batido el récord de Bubka, Duplantis, tenía solo 5 años. Usain Bolt venía de quedar quinto en la serie de 200 metros en los juegos olímpicos y de ser octavo en los mundiales de este año, no corría todavía los 100 metros",

"Bush era el presidente de estados unidos. Todavía quedaba un verano para que Alonso fuera campeón del mundo por primera vez. Otra fecha para la historia, buscando el 12+1 que diría Ángel Nieto, buscando la victoria 100 en París"

Más información

Las últimas noticias del mundo del deporte. Consulta todos los contenidos de 'El Larguero' de Manu Carreño y los últimos audios de 'Carrusel Deportivo' con Dani Garrido. Consulta el calendario y los resultados de la Liga Santander. Y el calendario y los resultados de la Liga SmartBank. Además, todo sobre la Fórmula 1 y el Mundial de Motociclismo.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad