Carrusel DeportivoCarrusel Deportivo
Deportes
Rafa Nadal

La lección de humildad de Nadal incluso después de igualar a Federer como tenista con más Grand Slams

El tenista balear habló tras el partido y al ser preguntado por este brutal dato igualando al suizo sorprendió a todos con este inspirador discurso

Nadal y FedererGetty Images

La exhibición de Rafael Nadal Parera en la Philippe Chatrier de París será recordada a lo largo de la historia. Su victoria ante Novak Djokovic lo e ncumbra como el tenista más laureado de la historia con 20 Grand Slams igualando a Roger Federer y alcanzando también las 100 victorias en el torneo francés.

Son muchas las lecciones deportivas que Rafa Nadal nos da a todos, ver su juego y sus resistencia y fuerza en la pista inspira a miles de deportistas, como ellos mismo han asegurado. Sergio Ramos o Pau Gasol son dos de los grandes ejemplos que en multitud de ocasiones han seguido y animado al español dedicándole multitud de mensajes de apoyo.

Sin embargo, a esas lecciones deportivas también se le suman las extradeportivas. Esos discursos inspiradores del tenista balear que provocan una especie de admiración y reflexión sobre quiénes los escuchan. Un ejemplo de ello ha sucedido hoy en Roland Garros, con los nervios a flor de piel y toda la adrenalina posible, recién terminado su partidazo frente a Djokovic en la final de Roland Garros.

El dato que inicia esta noticia, los 20 Grand Slams que ha cosechado Nadal igualando a Federer como el tenista con más grandes de la historia ha sido el punto neurálgico de esta lección de humildad del tenista español, que prefiere no pensarlo por el momento difícil provocado a nivel mundial por la pandemia del coronavirus.

Más información

"Está siendo un año muy duro, ganar aquí lo significa todo para mí. Creo que no es el momento, honestamente, al menos para mí, no pienso sobre el vigésimo Grand Slam e igualar a Roger. Para mí hoy tan sólo es un a victoria más en Roland Garros, sabiendo que significa muchísimo para mí. He pasado aquí muchos de mis mejores momentos en mi carrera, sin niguna duda, sólo puedo dar las gracias a todo el mundo: desde la organización a todos los aficionados. Sólamente el hecho de estar aquí ya es un triunfo, mi historia de amor que tengo con esta ciudad y esta pista es absolutamente inolvidable" afirmó tras el partido, quitando importancia a un récord histórico, a uno de esos hitos que extrañavez ocurren, y es que Rafa Nadal está muy cerca de convertirse en el mejor tenista de la historia con esos 20 Grand Slams.

Más información

Las últimas noticias del mundo del deporte. Consulta todos los contenidos de 'El Larguero' de Manu Carreño y los últimos audios de 'Carrusel Deportivo' con Dani Garrido. Consulta el calendario y los resultados de la Liga Santander. Y el calendario y los resultados de la Liga SmartBank. Además, todo sobre la Fórmula 1 y el Mundial de Motociclismo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00