El LargueroLa opinión de Manu Carreño
Deportes
La opinión de Manu Carreño

Manu Carreño: "13 Roland Garros, 20 Grand Slam y los números son lo peor de Rafa Nadal"

El director de El Larguero alaba la carrera de Rafa Nadal

Manu Carreño: "Lo de Rafa Nadal ya es otra cosa"

Manu Carreño: "Lo de Rafa Nadal ya es otra cosa"

04:34

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1602579440_217_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En la resaca del histórico triunfo de Rafa Nadal, que levantó en París su decimotercer Roland Garros, Manu Carreño ha opinado sobre el alcance del éxito del balear.

Más información

"Llevo todo el día y todo el domingo intentando encontrar algo que nos haga entender la dimensión de lo de Rafa Nadal. Ganó el domingo su decimotercer Roland Garros, su vigésimo Grand Slam. Y probablemente, como lo tenemos en casa y como es nuestro, español, y como ganó tan fácil ayer, tan fácil, haciendo un partido perfecto, pero en tres sets contra el número uno del mundo, pues seguramente ninguno esperábamos que el partido fuera así", ha comenzado Carreño.

"Y nos parece como algo de obligado cumplimiento que Rafa pise la tierra batida de Roland Garros y gane, pues uno más, el año que viene el 14. Y claro, he mirado para comparar. Seguramente me habré olvidado de alguno, pero por ejemplo: los cinco Tour de Miguel Indurain, las cinco copas de Europa seguidas del Real Madrid, que lleva 13 en total, los 12+1 mundiales de Ángel Nieto, los Lakers, que han empatado a 17 anillos con los Celtics, quienes en los años 60 ganaron ocho anillos seguidos, los siete mundiales de Michael Schumacher en Fórmula 1 o los ocho mundiales de Marc Márquez en una década, o los 13 años que tuvo que emplear Rossi en ganar nueve mundiales", ha continuado.

Carreño, que ha continuado alabando a Nadal después de que haya igualado a Roger Federer con 20 Grand Slams, ha añadido: "Fijaros de qué barbaridades estamos hablando. Por no hablar de los dos grandes monstruos del deporte individual en esta época moderna: Usain Bolt, que ha logrado ocho oros olímpicos y once oros mundiales y el apabullante Michael Phelps, que ha ganado 23 medallas de oro en los JJOO".

"Rafa lleva 20 Grand Slam y 13 Roland Garros. Es que, probablemente, no sé si es la mayor de todas las que os he dicho, pero decidme una que sea más grande que la de Rafa Nadal. ¿La de Michael Phelps, probablemente?", ha afirmado.

"¿Es el mejor deportista español de todos los tiempos? Coño, tenemos tantos y tan buenos, pero es que lo de Rafa es otra cosa, Rafa ya, con perdón de los Gasol, Alonso, Casillas, Iniesta o Márquez, ha dado un paso más. Y luego, es que los números probablemente sean lo peor de Rafa. Lo mejor es su personalidad, la facilidad que tiene para aclimatarse, si le cierran la pista se la cierran, si es en octubre, en octubre, si le cambian las bolas, si tiene al número uno enfrente, si el bocazas de su entrenador dice que no tiene ninguna opción, la grandeza cuando gana, cuando pierde", ha dicho.

Por último, ha concluido: "¿Hay alguien a la altura de Rafa Nadal en el mundo? Michael Jordan, que siempre suelo decir que es el mejor deportista de todos los tiempos, ganó seis anillos. Rafa lleva 20 Grand Slam y esto parece que no ha terminado".

Más información

Las últimas noticias del mundo del deporte. Consulta todos los contenidos de 'El Larguero' de Manu Carreño y los últimos audios de 'Carrusel Deportivo' con Dani Garrido. Consulta el calendario y los resultados de la Liga Santander. Y el calendario y los resultados de la Liga SmartBank. Además, todo sobre la Fórmula 1 y el Mundial de Motociclismo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00