Martes, 27 de Octubre de 2020

Otras localidades

La firma de Pepa Bueno

Verdades alternativas

"Parecen definitivamente instalados en las verdades alternativas, ayer sobre la COVID, hoy sobre las sentencias de corrupción, mañana sobre lo que haga falta. Y eran los que venían a renovar el partido"

Vamos cerrando etapas. Ya hay sentencia firme del caso Gürtel. El Tribunal Supremo confirma que el PP se lucró de la trama corrupta y mantiene, con ligeras variaciones, las importantes condenas para todos los procesados. Punto. Sentencia firme. El PP se lucró y se drenó dinero público que acabó en sus arcas en negro. Esa es la decisión que confirma punto por punto la que dictó la Audiencia Nacional.

Pero por si faltaba algo al clima de sospecha permanente en el que vivimos, la nota de prensa del Alto Tribunal introdujo esta mañana por error una frase en la que se decía que el Tribunal consideraba "excesivas" las menciones a la caja B del PP en la primera sentencia. No es así. Es falso. No dicen esos los jueces, ni mencionan si quiera la palabra "excesivas". Solo dicen que la primera sentencia no tendría que haber apuntado penalmente al PP por la Caja B porque eso se investiga en otro procedimiento. El Supremo ha tenido que sacar otra nota de prensa esta noche para aclararlo.

Y es que a esa frase, a ese "excesivas" que no existe en la sentencia, a ese error de la nota de prensa del Supremo, se ha agarrado todo el día el PP y también sus altavoces para decir que no hay caja B y que la moción de censura que sacó a Rajoy de la Moncloa, se basó en una mentira. Mentira es este argumento, y por si quedan dudas, acaba de aclararlo el propio tribunal.

Efectivamente, la caja B tendrá su propio juicio, próximamente en la Audiencia Nacional. Y además se investiga en la Operación Kitchen si el Ministerio del Interior de Rajoy pagó con fondos reservados maniobras parapoliciales para ocultar todo este tinglado corrupto.

Es comprensible que el PP de Casado busque resquicios para soportar semejante losa pasada, presente y futura. Pero que al menos sean resquicios ciertos. Pero es que parecen definitivamente instalados en las verdades alternativas, ayer sobre la COVID, hoy sobre las sentencias de corrupción, mañana sobre lo que haga falta. Y eran los que venían a renovar el partido.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?