El FaroGatopard@
Ocio y cultura
Gatopard@

Por qué te va a gustar descubrir a David Rees

Es hijo de misioneros, compone desde muy joven, ahora saca su último trabajo para sus millones de seguidores y su versión de 'La flaca' de Pau Donés te dejará sin palabras

Por qué te va a gustar descubrir a David Rees

Por qué te va a gustar descubrir a David Rees

Madrid

Su proyecto ha evolucionado de la manera que ha soñado, dice David Rees. Tiene solo 26 años y aunque para muchos sea un desconocido para otros millones de personas, sus seguidores en redes, es un referente. Usa el seudónimo de 'El chico del ukelele', instrumento con el que entra al estudio, y aparece con una llamativa tirita roja "aconsejado por mi hermana". Sabemos desde el principio que es alguien muy particular. Él mismo se define como especial desde que de niño "se vestía raro" con su hermana.

Por qué te va a gustar descubrir a David Rees

27:03

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1602724083325/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

No suele hablar de su familia, pero esta noche viaja a la música que le ponían sus padres, misioneros que le permitieron criarse en viajando por diferentes países del mundo, tocando una canción de Jarabe de Palo. Esos segundos en los que su dulce voz cantan esa 'Flaca' parece que se para el mundo. 

Esa infancia, con padres ingleses afincados en España, habla mucho de cómo es él. "Me denomino chico de tercera cultura, es un concepto que define a los hijos de extranjeros que se crían en otro país y que al final no son de ninguna de las dos culturas, tienen cosas de ambas", explica.

Ahora después de estrenar su álbum 'Amarillo', presenta el single 'Haz las maletas' pero lleva escribiendo letras desde muy joven. En una noche dedicada a este color, su presencia está más que justificada pero hay otra cosa curiosa en esta conversación: Salamanca. Fue allí donde estudió Psicología y donde se sintió "arropado por las calles" y la gente que conoció, le dedica incluso una canción durante esta conversación. Es, además, el lugar que Mara Torres imagina siempre, por su luz y su arquitectura, de color amarillo. Nada es casualidad en este Faro.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00