Hoy por HoyLa entrevista
Actualidad

Adrián Barbón no descarta la petición de "estado de alarma" en Asturias si la situación no se controla

El presidente asturiano reconoce que llegarán hasta donde sea necesario para controlar la pandemia

Adrián Barbón no descarta la petición de "estado de alarma" en Asturias si la situación no se controla

Adrián Barbón no descarta la petición de "estado de alarma" en Asturias si la situación no se controla

07:32

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1602746653_415685/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Madrid

El Gobierno de Asturias endurece las medidas para controlar la pandemia en su comunidad y regresa a una fase 2 adaptada a la situación. El objetivo no es otro que bajar la incidencia acumulada por debajo de 100 (actualmente se encuentra en 186). Para ello, Adrián Barbón, presidente asturiano, anunciaba nuevas normas como la reducción de aforos, la prohibición de la venta de alcohol a partir de las diez de la noche en comercios minoristas y el consumo en barra.

Precisamente, el presidente de Asturias confirmaba en Hoy por Hoy con Àngels Barceló que no descarta la solicitud del estado de alarma si la situación continúa descontrolada en las próximas semanas. No obstante, advertía de que antes iría el cierre de toda la hostelería.

 "No queremos llegar a los límites de 200 o 250 casos. Es preferible que los Gobiernos autonómicos tomemos medidas antes y que sean drásticas", añadía Barbón, quien recalcaba que tras varios meses analizando los brotes, han percibido que estos se dan en situaciones de más relajación de la población donde se retira las mascarillas como la hostelería o los gimnasios. Por eso mismo, explica, no se ha puesto el foco en las actividades culturales.

"Aquí funcionan los rastreos y tienen que funcionar más todavía. Tenemos que bajar del 5% de positivos de PCR", zanjaba el presidente de Asturias


 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00