Hoy por HoyLa firma de Àngels Barceló
Opinión

La Gürtel persigue al viejo y al nuevo PP

Esta nueva dirección que llegaba para romper con el pasado, para cambiar el pasado, es igual que ese pasado

Àngels Barceló: "La Gürtel persigue al viejo y al nuevo PP"

Àngels Barceló: "La Gürtel persigue al viejo y al nuevo PP" / Cadena SER

Madrid

El Supremo confirmó ayer que el Partido Popular se lucró con la trama Gürtel. Esta es la sentencia firme, y con ella queda suficientemente demostrada la implicación del Partido Popular en la trama corrupta. Estos son los hechos, incontestables. Unos hechos por los que Mariano Rajoy tuvo que abandonar La Moncloa tras perder la moción de censura.

La Gürtel persigue al viejo y al nuevo PP

01:30

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1602741830_453158/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Luego están los hechos alternativos, las mentiras que usa el Partido Popular, para justificar que esa moción de censura se basó precisamente, dice, en una mentira. Para ello se agarra a la parte de la sentencia del Supremo que dice que en ese juicio no se juzgaba la caja B del PP. Claro, pero es que esa caja B se juzgará en otro juicio pendiente en la Audiencia Nacional.

En el fondo de la estrategia de ayer de Pablo Casado está reforzar el argumento que llevan utilizando desde que perdieron el poder y es que el gobierno de Pedro Sánchez es ilegítimo. La forma con la que llegan a esta conclusión es para ellos lo de menos y si es una mentira, pues que más da.

El PP no consigue deshacerse de la losa de la corrupción, de la losa de la Gürtel, y no lo consigue porque sigue aferrado a la negación de la evidencia. La Gürtel persigue al viejo PP y al nuevo PP, porque esta nueva dirección que llegaba para romper con el pasado, para cambiar el pasado, es igual que ese pasado. Se resiste a condenar la corrupción y en lugar de eso se aferra a los hechos alternativos, pero la realidad es tozuda. Y lo que les queda, el jucio, precisamente por la Caja B y la amenaza de Bárcenas de tirar de la manta si su mujer ingresa en prisión, lo que es más que probable.

Así que, la Gürtel y Bárcenas no son cosas del pasado, son el presente y el futuro del Partido Popular.

Àngels Barceló

Àngels Barceló

Àngels Barceló dirige y presenta 'Hoy por hoy' de lunes a viernes, de 06:00 a 12:20h. Información, análisis...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00