Sábado, 24 de Octubre de 2020

Otras localidades

¿Patriotismo?

Puede discutirse y manifestarse todas las objeciones que sean necesarias, que lo son, al proyecto del Ejecutivo pero hay que poner en el mismo plano la actitud inconstitucional del Partido Popular

Cadena SER

Bruselas observa de cerca la reforma del sistema de elección del Consejo General del Poder Judicial que proponen el PSOE y Unidas Podemos. Observa y advierte de que no hay que interferir en el poder judicial.

A Bruselas ha ido a chivarse el líder del Partido Popular, Pablo Casado, acusando al gobierno de Pedro Sánchez de no respetar la separación de poderes pero ocultando su gran responsabilidad en el bloqueo judicial. La reforma propuesta por el Gobierno es discutible, más que discutible seguramente, pero la actitud del principal partido de la oposición es de una deslealtad abrumadora.

Puede discutirse y manifestarse todas las objeciones que sean necesarias, que lo son, al proyecto del Ejecutivo pero hay que poner en el mismo plano la actitud inconstitucional del Partido Popular. Y es por eso que en la discusión del proyecto de reforma judicial, Pablo Casado queda inhabilitado y esto también deberían saberlo en Bruselas y también a él debería llegarle una advertencia.

Habla el líder popular de una reforma a la polaca. Curiosas sus palabras si tenemos en cuenta que el Partido Popular español se desmarcó del Partido Popular Europeo cuando en Europa se votó sobre la independencia judical en Polonia, el partido de Pablo Casado votó en contra de preservar esta independencia.

Pero hay más, el PP se abstuvo en otra votación europea para sancionar a Hungría por incumplir las reglas democráticas. ¿Saben cuál es la explicación que dió el PP para su abstención? Pues que la Eurocámara no se puede convertir en un Tribunal para países. Justo lo que está intentando ahora Pablo Casado con su denuncia del gobierno español.

Llamarlo contradicción sería suave, porque la intencionalidad del viaje de Casado a Europa es evidente. En su labor de desgaste del Gobierno no importa que conlleve el desgaste también de la imagen del país. A esto en el PP le llaman patriotismo.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?