Lunes, 26 de Octubre de 2020

Otras localidades

¿Por qué sigue en pie la mole de El Algarrobico?

"Nada hay más absurdo que mantener en pie un hotel que no es ni será sobre un paraíso que fue", la polémica del día de Isaías Lafuente

Imagino que quienes frecuentan la costa del Cabo de Gata, cada verano se preguntarán si la inmensa mole del hotel fantasma de El Algarrobico, que casi besa el mar en una zona protegida, habrá desaparecido. El fantasma es blanco y bien visible: 21 plantas levantadas en un tiempo récord cuya construcción se paralizó en 2006.

Desde entonces cada cual ha hecho su trabajo. Y el largo camino no ha estado exento de contradicciones. Administraciones que un día proclamaban la defensa del medio ambiente y al siguiente concedían licencias de obras que lo destruían. Una ciudadanía dispuesta a defender su espacio natural frente a otra que veía en el cemento su futuro. Y tribunales que han ido dictando sucesivas sentencias, a veces contradictorias, en este pleito infinito. Pero todo eso quedó resuelto en 2016 cuando el Tribunal Supremo dictó que la construcción es ilegal, que se levantó en terrenos no urbanizables, que el terreno era de la Junta y no de los promotores y que, en consecuencia, debe ser derribada para restituir a la costa lo que es de la costa. ¿A qué se espera entonces? Porque nada hay más absurdo que mantener en pie un hotel que no es ni será sobre un paraíso que fue, como una especie de bandera de la incompetencia y la irresponsabilidad.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?