Carrusel DeportivoCarrusel Deportivo
Deportes
Carrusel Confidential

¿Cuál fue la puntilla en la relación entre Bale y el Real Madrid?

Carrusel Confidential te cuenta cuándo se terminó de romper la relación Bale - Real Madrid

Bale fue el único jugador del Madrid que no quiso bajarse el sueldo

Bale fue el único jugador del Madrid que no quiso bajarse el sueldo

05:36

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1602943489817/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Este domingo Gareth Bale va a tener sus primeros minutos con el Tottenham desde su retorno a Londres. Y ha llegado el momento en Carrusel Confidential de contar cuál fue el definitivo punto de no retorno en la relación entre Bale y la planta noble del Madrid. Porque, aunque la relación Bale - Zidane estaba rota hace tiempo, la directiva albergaba todavía la esperanza de recuperar a Bale para la causa… hasta que, Meana, llegó el definitivo punto de inflexión.

Más información

Nos situamos en plena crisis del Coronavirus, en aquellos días de marzo cuando se paralizaron todas las competiciones y los clubes tuvieron que volver a rehacer sus presupuestos con la nueva situación económica. Cierre de estadios, de museos, de tiendas, ... Un nuevo escenario que llevó al Real Madrid a plantearle a sus jugadores un recorte en sus sueldos. El Madrid fue el primer club de los grandes en planteárselo a sus jugadores. Lo que llevó de primeras a un "no" por parte de la plantilla, aunque con el paso de los días y cuando Barcelona, Atleti y el resto de equipos europeos hicieron lo mismo, la plantilla analizó de nuevo la situación y, viendo la evolución de la pandemia accedió a negociar esa rebaja salarial.

Con una excepción, porque toda la plantilla estaba de acuerdo salvo uno, Gareth Bale. El galés hizo saber al club que no estaba dispuesto a perdonar ni un euro de su nómina. No sabemos si su decisión venía relacionada con el ostracismo deportivo que estaba viviendo pero se vivieron días de tensión en torno al galés que terminaron por dinamitar su relación con el resto de estamentos del club y entender que la relación ya era irreconciliable a todos los niveles.

La negativa de Bale llevó a los servicios jurídicos del club a estudiar diferentes fórmulas para aplicar con la excepción que suponía el caso del galés. La relación quedó desgastada definitivamente y ahora, a las puertas de una nueva negociación de rebaja salarial, en la planta noble existe un gran alivio por saber que Gareth Bale ya está fuera.

Diferencias entre las cesiones de Kubo y Reinier

Como la teórica campaña de la prensa madrileña nació aquí, podemos avanzar en Carrusel Confidencial que Unai Emery tiene oficialmente la lupa encima desde mañana mismo en el Villareal-Valencia. El Madrid examinará semana a semana la confianza que Emery deposita en Kubo, con gran preocupación por la falta de empatía mostrada por el técnico hasta la fecha.

Kubo ha jugado en este parón de selecciones más minutos con Japón que en todo lo que llevamos de temporada con el Villareal. Esto como decimos preocupa mucho al Madrid, y para demostrar que no es una campaña orquestada, hoy vamos a contar la situación de otro cedido: Reinier.

Está feliz en Alemania. Por lo que nos cuentan fuentes de su entorno le está costando adaptarse al idioma, pero eso le pasa a muchos en la Bundesliga. Una persona de la agencia brasileña que lo representa se ha mudado a Dortmund para estar cerca del futbolista y ayudarle en todo.

La relación con Sancho y Reyna es fantástica, algo clave para su adaptación al juego del equipo. Recordemos que el Madrid escogió al Borussia Dortmund con todas las consecuencias. Si con Kubo se eligió primero Mallorca y después un club que jugará competición europea, con Reinier la apuesta fue diferente. Un club grande desde el primer día, dos años de contrato, y a ganarse el puesto con los mejores.

Solo ha dispuesto el 11% de los minutos, 21 en Ausburgo y 10 en Friburgo, sin que esto inquiete en Valdebebas. Podría ser titular en un club medio de LaLiga, podría estar por ejemplo con Sergio en Valladolid, de ahí que no haya nerviosismo con su rol en el Signal Iduna Park. Justo ahora, radio en directo, está sentado con los suplentes amarillos en Hoffenheim, estaremos pendientes de su posible irrupción en el partido.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00